Santo Domingo.El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de una hija menor de edad.

Justicia



La Procuraduría General informó hoy de que la Fiscalía de Santo Domingo demostró la responsabilidad penal de C.E. F, iniciales del nombre del condenado para evitar que la víctima sea identificada, pese a que la madre de la menor hizo un desistimiento.

De acuerdo con la Procuraduría, luego de que la menor confesó a la madre que su progenitor la había violado sexualmente, el 29 de noviembre de 2010, la mujer hizo una denuncia ante el Ministerio Publico, pero posteriormente hizo un desistimiento alegando que la menor había mentido.



Sin embargo, las experticias practicadas a la menor abusada dieron como resultado el hallazgo de hiperpigmentacion del área perinal con dilatación espontánea del esfínter anal externo e interno, ampolla rectal vacía y borramiento de los pliegues anales.

Además en la evaluación psicológica, la niña narró de forma cronológica, coherente y detallada, como su progenitor cometió la acción, según la Procuraduría.

Pese al desistimiento hecho por la madre de la niña, la Fiscalía de Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, continuó la acusación por ser un caso de acción pública y obtuvo la sentencia de 20 años de reclusión mayor a ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. EFE