Desmantelan banda que falsificaba firma del canciller para gestionar visados

0

Santo Domingo. El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó hoy el desmantelamiento de una banda que supuestamente falsificaba la firma del canciller, Carlos Morales Troncoso, para gestionar visados para viajar al extranjero.

Morales Troncoso

La banda se escudaba en una organización no gubernamental y era dirigida supuestamente por Reynaldo Sánchez Hernández, dijo en un comunicado el director del DNI, el mayor general Máximo William Muñoz Delgado, quien no precisó si el acusado está detenido.

De acuerdo con el DNI, en un allanamiento en la residencia de Sánchez Hernández, ubicada en la calle Gregorio García Castro, del sector de Las Cañitas, en el Distrito Nacional, fueron decomisados equipos tecnológicos y un bolso conteniendo varios documentos.

Por el caso fueron detenidos Handriel Rafael Fermín Guerrero, Ivette Marie Díaz Brito de Fermín, Nelson Antonio Pimentel Melo, Jehermi Alfonso Bautista Santana y Reyna Milagros Mejía Reyes, quienes fueron remitidos para ser investigados por falsificación de documento público ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. Según Muñoz Delgado, en febrero pasado la banda envió una carta a la embajada de Holanda con el objeto de obtener una visa para supuestamente participar en una reunión que se celebraría en la ciudad de La Haya.

Explicó que al notar ciertas irregularidades en la misiva, se solicitó a la Cancillería verificar la autenticidad de la misma, respondiéndoles el Ministerio de Relaciones Exteriores que dicho documento no era auténtico y no había sido remitido por esa institución.

El titular del DNI aclaró que el destino final de los implicados no era Holanda, sino España

Por dichos trámites, Reynaldo Sánchez recibiría de cada uno de los involucrados 250,000 pesos, quienes fueron reclutados por Fermín Handriel Guerrero, bajo la promesa de que su esposa Ivette Marie Díaz Brito, viajaría con los gastos pagos. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.