El Ministro de Turismo solicita explicación sobre el remozamiento a la Puerta del Conde

7

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial busca la recuperación integral de la zona, incluyendo calles, fachadas históricas, parques, plazas y baluartes, con la finalidad de devolver a Santo Domingo un centro histórico renovado que incentive la economía y mejore la calidad de vida de sus residentes.

Francisco Javier Garcia

En este sentido, el Ministro de Turismo Francisco Javier García, aclaró que las obras del Programa se limitan al perímetro amurallado de la Ciudad Colonial, por lo que el remozamiento realizado a la Puerta del Conde no fue una gestión de MITUR, sino de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). “Tenemos la intención de reunirnos con Cultura y la OISOE para conocer los criterios que se tomaron para este trabajo y exhortarles que nos hagan partícipes de este tipo de acciones para así poder alinear nuestros esfuerzos, a propósito de los objetivos del Programa que desarrolla en estos momentos el Ministerio de Turismo, encargado de ejecución y la coordinación interinstitucional en este ámbito, tal y como solicitó el Sr. Presidente Danilo Medina en Septiembre del 2012”.

El Ministro indicó que “demostrado está que con la integración y participación interinstitucional y técnica se logran mayores y mejores resultados que beneficien al turismo y hagan sentir a los dominicanos orgullosos, no solo de su patrimonio cultural sino de las ejecutorias de un Estado que trabaja coordinado” y que en el caso del Parque Independencia, el Objetivo del programa es integrarlo más a su entorno y a las iniciativas que se estarán desarrollando en la Calle el Conde dentro de poco tiempo.

Por otro lado, aseguró que el proyecto de Revitalización Integral de Calles Priorizadas, que busca nivelar del pavimento, mejorar el drenaje y la iluminación, así como la sustituir del tendido eléctrico por un sistema soterrado, revegetar y adecuación del mobiliario urbano; es solo uno de 42 proyectos que integran el Programa y que posicionarán a Santo Domingo como un destino turístico privilegiado.

El Programa de Fomento al Turismo se ejecuta gracias al apoyo y colaboración del Gobierno Central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ASONAHORES, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la CAASD, EDEESTE, INDOTEL y CONADIS, entre otras instituciones.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. a mi me da risa como este busca sonido ahora que ve que el pueblo no esta de acuerdo con la restauracion de la puerta del conde quiere salir dique a defender al pueblo hahahahahaha.

  2. Típico del dominicano, poniendo el candado después que le roban !

    Ya que vamos hacer ministro de turismo??? Ya la dañaron y los 35 millones tan repartidos hace raattttoooo !!!

Participa en el debate, deja un comentario.