Por Enver López Milander

“Yo Estaba Allí. Septiembre-Diciembre”, el más reciente libro del productor cinematográfico y escritor Jimmy Sierra será puesto en circulación el próximo lunes 24 de este mes, en la Biblioteca Nacional, a partir de las siete de la noche.



Cesar perez, jimmy Sierra y Leonel

La presentación de esta obra, dedicada al ex presidente Leonel Fernández Reyna, estará a cargo de la escritora Jeannette Miller, y contará con las intervenciones de su prologuista César Pérez Núñez y el autor.



Sierra explicó que el libro está redactado con anécdotas históricas acaecidas en el país en los últimos 50 años, las cuales fueron publicadas originalmente por su autor en el desaparecido periódico “El Sol”, en una columna diaria a modo de efemérides.

“En esta obra se abordan numerosos hechos históricos, entre los que se encuentran la Guerra de Abril de 1965, el movimiento sindical revolucionario, las luchas estudiantiles, los personajes pintorescos de la Era de Trujillo, la tragedia del barco Regina Express y el golpe de Estado de 1963 contra el profesor Juan Bosch”, explicó Sierra.

Asimismo, los asesinatos de Víctor Estrella Liz, Homero Hernández, Amín Abel Hasbún y otros, así como el regreso de los exiliados anti-trujillistas, las turbas, los paleros, los hechos del 20 de octubre de 1961, las tertulias de la calle El Conde, el papel de Viriato Fiallo en las luchas anti-trujillistas y otras historias.

Sierra aprovechó el libro para rendir tributos a muchos de sus amigos, entre los que se encuentran Andrés L. Mateo, Ramón Emilio Colombo, Miguel Ángel Prestol, Rafael Núñez Grassals, Álvaro Arvelo Hijo, Elías Muñoz, Claudio Chea, Teófilo Quico Tabar, Joseph Cácers y Dorín Cabrera.

Además, Tony Raful, Mateo Morrison, Julio Aníbal Suárez, René del Risco, José Antinoe Fiallo, Tomás Montás, Adriano de la Cruz, Fernando Sánchez Martínez, Narciso González, Leo Corporán, Nelly Manuel Doñé, Roberto Santana, José Bujosa Mieses, Efraín Sánchez Soriano, Erasmo Lara, Fidelio Despradel, Marcio Veloz Maggiolo, Salvador Pérez Martínez, Guillermina Puigsubirá, Carlos Nina Gómez y muchos otros.