El creador del adictivo juego dijo en Twitter que el pajarito regresará a las tiendas de aplicaciones, aunque ‘no pronto’.

Flappy BirdA estas alturas, ya no sabemos si la noticia es buena o mala, pero el creador del adictivo juego móvil Flappy Bird confirmó hoy en Twitter que el juego regresará eventualmente a las tiendas de aplicaciones.



Después de que el juego provocara un súbito alboroto en los medios de comunicación el mes pasado, Dong Nguyen, su creador de tan sólo 28 años, lo retiró abruptamente de las tiendas de apps de iOS y Google Play. El desarrollador con sede en Vietnam aparentemente retiró el juego tras haber sido acosado por la prensa y por el efecto que éste estaba provocando en algunas personas. En una entrevista reciente con la revista Rolling Stone, incluso dijo que hubo personas que perdieron su trabajo y hasta una madre que dejó de hablarle a sus hijos por culpa de Flappy Bird.

“Al principio pensé que estaban bromeando», dijo Nguyen a la revista. “Pero luego me di cuenta de que en realidad se estaban haciendo daño”.



Sin embargo, en esa misma entrevista, Nguyen no descartó la posibilidad de que el juego volviera indicando que lo estaba considerando. El tuit del miércoles nos dio una respuesta definitiva.

En su ausencia, han surgido varios clones de Flappy Bird. Estos van desde la versión de Plaza Sésamo con el título Flappy Bert hasta una de sus más extrañas encarnaciones Bird Jesus, que combina el juego con otro extraño fenómeno, Twitch Plays Pokemon.

Pero quienes no tuvieron la oportunidad de bajar la versión original tendrán que esperar un tiempo para esclavizar sus pulgares, ya que Nguyen confirmó que el pajarito regresará, pero también dijo que no será pronto.

Fuente: Cnet.com