Piden investigar diputada promotora de protestas en Venezuela

1

La mayoría chavista de la Asamblea Nacional venezolana aprobó este martes solicitar a la Fiscalía una investigación contra la diputada opositora María Corina Machado para determinar su responsabilidad en los hechos violentos durante las protestas que dejan 29 muertos y así retirar su inmunidad parlamentaria.

María Corina Machado

Los diputados “que estén de acuerdo con suspender esta sesión e irnos inmediatamente a la Fiscalía a consignar esta solicitud de investigación para llegar al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de esta diputada y que pague ante la justicia venezolana por los crímenes cometidos en este país desde el 12 de febrero, hacerlo con la señal de costumbre”, dijo Diosdado Cabello, presidente del Legislativo, al tomar la mayoritaría votación y cerrar la sesión.

Machado, junto con Leopoldo López, dirigente del opositor Voluntad Popular y detenido desde hace un mes en una cárcel militar acusado de instigar a la violencia, fue una de las impulsoras de “La Salida”, una estrategia que llamó a manifestaciones desde el 12 de febrero en Caracas con el fin de forzar por la vía constitucional el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que calificó la táctica como un “golpe de Estado en desarrollo”.

“Han estado (Machado y López) comprometidos con planes de golpes de Estado, golpes de Estado en ejercicio y han violado la Constitución (…) están detrás de las guarimbas” (acciones violentas), acusó la diputada oficialista Tania Díaz al presentar audios, videos y documentos que involucrarían a Machado y que serán entregados ante la Fiscalía.

“Esa diputada es cómplice, incitadora de asesinatos en este país. A esto hay que ponerle el nombre correcto: asesinato, 29 muertos en este país”, insistió Cabello.

Venezuela cumplió casi mes y medio de protestas callejeras que iniciaron en San Cristóbal (oeste) tras el intento de robo y violación de una universitaria y que se extendieron a otros estados del país con nuevos reclamos contra la creciente crisis económica con una inflación de 57%, así como la inseguridad.

López había sido acusado inicialmente de homicidio y terrorismo, pero tras ser detenido la Fiscalía redujo los cargos a “incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir”.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.