Desconocidos portando armas de alto calibres dispararon anoche contra las instalaciones del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, provocando daños de consideración.

Uzi



Los atacantes del cabildo cometieron el hecho cerca de la media noche con fusiles M l6, según pudieron comprobar las autoridades policiales que investigan el caso.

De acuerdo con informes, los agresores desplazaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, que supuestamente le fue sustraída a un hacendado de la zona anoche mismo y que fue recuperada por la Policía Nacional.



Las instalaciones del ayuntamiento presentan múltiples impactos de balas, en la parte frontal y lateral, el local está ubicado en la calle 27 de Febrero esquina Restauración.

La Policía dijo que en el lugar del hecho fueron encontrado cuatro casquillos para fusil Fal, y 12 casquillos para fusil M l6

Esta mañana, el jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía, general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez comunicó que los organismos policiales iniciaron las investigaciones de lugar con relación al suceso.

´´Estamos en la fase iniciar en la recolección de las evidencias para aplicar los fundamentos y hacer una investigación seria y profesional del hecho, que pueda dirigirnos hacia la identificación de los autores de este atentando al cabildo´´ dijo Pérez Sánchez.

De su parte el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien se reunió con el jefe de la Policía en la población, condenó en el atentando, indicando que el mismo se produce contra una institución del pueblo.

Informó que en las próximas horas se producirá una reunión con todos los regidores para analizar con profundidad la situación que se ha presentado.

El atentado contra el ayuntamiento se produce momento en que el mismo atraviesa por una crisis luego que hace dos semanas al alcalde municipal se le impusiera medidas de coerción como consecuencia de un supuesto fraude en el que también se encuentran envueltos la tesorera y el encargado de nóminas.

Fuente Listindiario.com