Se complica la vaina: Visa y Mastercard dejan de servir a los clientes de bancos rusos

MOSCÚ. Los grupos estadounidenses de tarjetas bancarias Visa y MasterCard dejaron este viernes sin aviso previo de suministrar su servicio de pago a los clientes de varios bancos rusos después de las sanciones anunciadas la víspera por Estados Unidos.

visa-mastercard

El banco Rusia, blanco de las sanciones estadounidenses, anunció el viernes en un comunicado que Visa y Mastercard habían “sin preaviso dejado de suministrar sus servicios de pago a los clientes del banco”. Su filial en 100%, Sobibank, también se encuentra afectada por esta decisión.

El banco SMP, controlado por los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg, cuyos nombres fueron agregados a la lista de personas afectadas por las sanciones norteamericanas, también anunció que sus clientes con tarjetas Visa y Mastercard las tenían bloqueadas.

Concretamente, esos clientes sólo pueden retirar dinero con sus tarjetas en los distribuidores de esos bancos y de los bancos asociados, y ya no pueden hacer compras con sus tarjetas.

El jueves, el presidente norteamericano Barack Obama anunció que la lista de las personalidades rusas afectadas por sanciones había sido ampliada para abarcar también a oligarcas y banqueros allegados al presidente ruso Vladimir Putin, entre ellos a Guenadi Timchenko, Arkadi Rotenberg y Yuri Kovalchuk, presidente del banco Rosia y considerado como “el banquero personal de los altos responsables en Rusia, incluyendo a Vladimir Putin.”

AFP

Regalanos un Like!!!