Así no ¨Chiquito Team Band¨

12

Santo Domingo. Resultó de mi agrado la noche del martes saber que la agrupación salsera ¨Chiquito Team Band¨ resultara ganadora del premio ¨Revelación del año¨.

Soy de los primeros promotores del grupo salsero que nació aquí en la República Dominicana y mezclando las adaptaciones conjuntamente con algunos temas inéditos que indudablemente han calado en el gusto popular.

Vi bien la adaptación que se le hizo al tema ¨Lupita¨ éxito del músico cubano Pérez Prado, lo mismo pasó con el tema de ¨La macarena¨ que los Hermanos del Río sonaron en el mundo, excelente, esto adicionando esos timbales que ponen a mover los pies a cualquiera.

Ni hablar de la adaptación ¨Volveré¨ todo un palo que sonó bastante en la radio, ya los demás temas ustedes los conocen y los que le han dado el empuje que hoy tienen ¨Lejos de ti¨ adaptada del grupo boliviano Caporales.

Chiquito Team Band

Donde la puerca retorció el rabo como se dice popularmente fue en su presentación del sábado en el programa Divertido con Jochy, allí la ¨Chiquito Team Band¨ adaptó el tema ¨Timbalero¨ del Gran Combo de Puerto Rico algo que no vi con buenos ojos, ya que El Gran Combo tiene su historia conocida por todo el mundo, su identidad, su sonido, interpretar un tema que se ha considerado parte de la identidad de esa agrupación boricua fue un error por parte de los jóvenes, adaptar salsa a salsa, no.

Si hay algo por lo que a la gente le ha gustado el proyecto de ¨Chiquito Team Band¨ es por lo original y diferente que ofrecen en sus melodías, venir ahora a adaptar éxitos de otros salseros le hace daño en su interés para mantenerse en el mercado, esto les hace lucir desesperados y tienen que cobijarse en los éxitos de otros para seguir picando.

Esta es mi humilde opinión, ya está en ellos tomarla en cuenta o pasarla por alto.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Jajaja pero no te ponga asi cariño yo no tengo la culpa de que tu no sepas de salsas ni sepas CONTAR, ni que no analizes antes de escribir me quede esperando ru respuesta en el otro post VEVE! jjajajajaja

  2. Bueno como es su humilde opinion se le respeta pero no se comparte, ya que por Dios aqui todo TODO salsero no solo adapta sino fusila, Davisido Kada canta 2 temas de Junior Gonzalez, y OJO el mejore salsero dominicano Raulin Rosendo canta No le Pegue a la Negra de Joe Arroyo (que dicho sea de paso muchos salseros de fueras tocan sus temas aun siendo el salsero), En Barranquilla me quedo, La Rebelion de el mismo la canta tambien Oscar De Leon, asi q por favor seamos algo mas objetivo, si bien es cierto que todos son arrecotao de temas ya pegado, no bien debemos saltar con algo como lo escrito en este articulo solo porq tocaron bien por cierto un tema del Gran COmbo

  3. En resumen ser un artista nuevo y grabar un tema insignia de un artista consagrado de tu mismo genero es querer igualarte al artista consagrado o minimisarlo.

  4. Realmente me gusta mucho el sonido de Chiquito Team Band y las adaptaciones han sido correctas pero deteniéndonos a analizar no tenían méritos para ganar el Soberano ya que no tienen una sola canción inédita pegada, todas han sido adaptaciones, haberle dado el premio como revelación abre las puertas por ejemplo a que se lo den a cualquier orquesta que haga adaptaciones a merengue o bachata y obtengan amplia difusión y aceptación. Deben empezar a grabar canciones inéditas porque ya están en el gusto de la gente sino pasaran a ser una especie de Orquesta Brugal.

  5. Las opiniones son personales, y todo mundo esta expuesto a la critica. Todos los artistas, realizan covers, incluso artistas consagrados recurren a este recurso. Que no les quedo bien, es probable, es un riesgo al que se somete quien los realiza. Ahora, como bien señalan otros lectores, escribir una reseña, para decir que no les gustó la interpretacion de un artista, y de paso, mencionar a sus colegas quienes perdieron en la categoria donde compartian nominacion en la pasada premiacion, es desagradable y muestra parcialidad.

  6. Eso me recuerda cuando chayanne grabó la cancion “yo soy aquel” de rafael de españa, Diossss que afrenta,

    un tema emblematico de un artista con una potente voz siendo cualquierizado por un artista con una voz promedio,

  7. Peguero, discúlpame pero creo que tu comentario se nota como balanceado a la nueva escuela, no se por que dedicar un articulo solo por que no te gusto que esta banda adaptara un tema; como hacen la mayoría de salseros ahora, para no decir todos, si no pregúntale a michel, esta banda tiene calidad y aceptación siendo que el tema sea original o una adaptación, que no se basen en adaptar temas estoy de acuerdo.

  8. Su “humilde opinion” es un poco vasia y con poco fundamento, si conociera un poquito mas la historia de Chiquito Team Band se daria cuenta que ellos se caracteriza por los timbales, los cuales Chiquito desde muy niños ha sabido dominar y manejar a la perfeccion. Que mejor tema que “Timbalero” para demostrar su destreza en los timbal. Y perdone pero timbalero quedan poco, y es hermoso ver juventud que sigan el legado de Tito Fuetes “El Rey del Timbal.”

  9. la verdad que la payola que esta dando jj azcona y nelson lopez la nueva escuela tan sonando por k tiene el apoyo de los medios telemicros.

    y si vamos a hablar de imitaciones la nueva escuela es un flow barato de secreto…..

  10. es cierto, ayer estuve mirando esa presentacion y la verdad que cuando sonaron ese tema no me gusto para nada… ojala y puedan tomar esta opinion como referencia, ya que eso en ve de sumarle a su carrera lo k puede hacer es restarle.

  11. es cierto, ayer estuve mirando esa presentacion y la verdad que cuando sonaron ese tema no me gusto para nada… ojala y puedan tomar esta opinion como referencia, ya que eso en ve de sumarle a su carrera lo k puede hacer es restarle.

Participa en el debate, deja un comentario.