La Policía Nacional informa apresó en flagrante delito a cinco presuntos delincuentes, tres mientras intentaban canjear sendos cheques falsos por más de RD$400 mil en bancos comerciales del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, y los otros dos implicados en clonación de tarjetas de crédito y débido en perjuicio de clientes de estaciones gasolineras.

Policia



Los detenidos son Amed Ignacio Martínez Carrasco, de 43 años; Henry Manuel Pérez de la Cruz, de 41; Adelfi Alexander García Sánchez, de 24; Raúl Braudilio Féliz García (alias Pabu Fey) y Miguel Rafael Núñez Ramírez.

Martínez Carrasco es señalado como la persona que supuestamente entregó a Pérez de la Cruz un cheque falso por RD$ 265 mil, quien fue apresado mientras intentaba hacerlo efectivo en una sucursal bancaria ubicada en la avenida 27 de Febrero.

En tanto que Martínez Carrasco fue arrestado en las afueras de local donde lo esperaba. Ambos residen en Montecristi y Sosúa, respectivamente.



García Sánchez, de su lado, fue atrapado dentro de un banco situado en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, donde trataba de canjear un cheque falso ascendente a RD$183 mil 500.

Tanto García Sánchez y los dos anteriores figuran en los archivos policiales por asuntos de robos y falsificaciones.

En cuanto a Feliz García y Núñez Ramírez, informa la llamada Institución del Orden que el primero supuestamente reclutó al segundo y le entregó un dispositivo electrónico denominado beeper o skimmer, para que copiara las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias en una estación de expendio de combustibles donde laboraba como bombero.

Al ser detenido, a Feliz García se le ocupó varias tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias a nombres de diferentes personas.