RD: Dispositivos electrónicos , redes sociales e internet serían prohibidos en trabajo

6

Santo Domingo.Los sectores sindicales, empleadores y el Gobierno están de acuerdo en prohibir a los trabajadores el uso de dispositivos electrónicos y la participación a través del internet y en redes sociales u otras similares, durante las horas de trabajo.

redes sociales

Esta medida aplicaría en actividades que no sean propias de sus funciones.

Dicha propuesta está consensuada en el borrador preliminar de la modificación del Código de Trabajo, que entregó la Comisión gubernamental a los sectores involucrados.

El punto fue incluido como el número siete (7), en el artículo 45 de la legislación laboral, que pertenece al capítulo de Derechos y Obligaciones del contrato.

Fuente: Eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Una de Las medidas mas estupidas que he visto. El que es productivo no importa que tenga tablet, iPhone y cuantas vainas mas. DA RESULTADO. SI prohiben esto el empleado barajista buscara otra forma de ocupar Su tiempo. MEJOREN LA FORMA DE SUPERVISAR SU GENTE.

  2. mi hermana trabaja en un call center y los celulares los tienen que dejar en un casillero hasta que salgan no importa quien les llame solo pueden ir a ver su celular a la hora de comida y a la salida, y tienen que pedir permiso para ir al baño, creo que ya estos son normas que violan los derechos de las personas, usted como jefe me puede decir que no use el cel en horas de trabajo y si me ve varias veces me cancela y ok pero una persona con esposo o esposa e hijos si el unico medio que tiene de comunicarse con ellos es via su telefono o via una red social durante 10 horas que estara en la empresa o 8 horas no le pueden violentar eso a uno, eso es casi una necesidad mas que un lujo o entretenimiento.

  3. EXCELENTE!! Aumenta la productividad de los empleados. Ademas se cansa menos porque no están trabajando y chatando a la ves,…menos error y menos enfermedad.

  4. Totalmente de acuerdo. La mayoria de las empleados creen que estar comunicado en el trabajo es pasarse la mitad del dia hablando con amigos y familiares por telefono. O se pasan el dia clavao en FB, Twitter, y las demas redes sociales.

Participa en el debate, deja un comentario.