Aplicación para chatear por un iPhone donde no hay señal

2

La aplicación FireChat utiliza las conexiones WiFi y Bluetooth para permitir conversaciones entre equipos que se hallan cerca. Está pensada para viajes a lugares donde no hay señal.

Firechat

Frente a la moda de las aplicaciones de mensajería instantánea y la reciente compra de Whats App por parte de Facebook, es difícil encontrar programas que ofrezcan características nuevas que se puedan destacar. Por eso es que la llegada de “FireChat” resulta interesante.

El software, lanzado la semana pasada para iPhone, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia incluso cuando no hay una conexión a Internet disponible.

Para ello, “FireChat” le saca provecho a una función poco conocida de iOS 7: la Multipeer Connectivity Framework, que le permite a los desarrolladores conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de las conectividades WiFi y Bluetooth.

Una de las grandes ventajas de la aplicación es que no sólo permite la conexión entre dos personas, sino que cada equipo que la tiene instalada actúa como una antena de la red, extendiendo su alcance para sumar a más participantes en una conversación.

El programa es particularmente útil en áreas donde no hay señal de teléfono, como zonas remotas o en eventos masivos según publica el periódico El Mercurio.

Pero a pesar de todas sus ventajas, “FireChat” también cuenta con algunas limitaciones: sólo funciona en equipos que usan iOS 7, ya que no hay versiones para otras plataformas. Y aunque la función de iOS que permite su operación está pensada para 30 metros de distancia entre equipos, sus creadores indican que la cobertura ideal es 10 metros.

“FireChat” ya está disponible como una descarga gratis desde la App Store, con compatibilidad para equipos iPhone, iPad y iPod Touch que utilicen iOS 7.

Fuente www.infobae.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.