De acuerdo al estudio del Índice de Seguridad en América Latina, publicado por la firma de asesoría de negocios global FTI Consulting, en República Dominicana siguen siendo atractivos para la inversión extranjera.

Arnold Castillo, director de FTI en el país, expresó que “en República Dominicana los indicadores de inversión extranjera y turismo son significativos. Eso la hace atractiva para el crimen organizado, que utiliza estas vías para conducir sus actividades con bajo perfil.



“Por lo que es muy positivo que la banca y las empresas privadas reforzaran sus niveles de cumplimiento y de seguridad gerencial en industrias de alto riesgo”, concluyó.

Dominicana está calificada con un índice de seguridad pública de 3, cuando el mínimo es uno y el máximo cinco, con una tendencia en color amarillo, que indica que hay estabilidad con posibles cambios. La calificación está basada en el análisis de cifras oficiales de departamentos de seguridad.



Sin embargo, la alerta sobre la amenaza del tráfico de drogas y las organizaciones de crimen organizado, que toman ventaja por las “vulnerabilidades del sector público”, informa arecoa.com, en su portal.

Según el ranking, los países más peligrosos para la inversión extranjera en América Latina sonVenezuelaHonduras y Guatemala, mientras que Costa RicaChile y Uruguay siguen siendo los más seguros.