Observen detenidamente local y muy fuerte

4

OD Local

Si eres de los que se pregunta el motivo por el cuál está llegando menos agua a tu casa se debe a la sequía que afecta nuestro país, y este es un retrato de como andan nuestros ríos.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que debido a la sequía que afecta al país, la producción de agua potable se ha reducido a 330 millones de galones por día, lo que significa 10 millones de galones menos que la semana pasada y 70 menos que hace dos meses.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo que las obras de toma de los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey han registrado una disminución en sus causales de agua potable de un 50 por ciento lo cual afectaría el servicio en más de 30 sectores que son abastecidos por los mismos.

Ante esta situación y debido a que la sequía se prolongará hasta la segunda quincena de abril, según la Oficina Nacional de Meteorología, la CAASD se apresta a contratar 20 camiones cisternas para abastecer a los sectores más vulnerables de las zonas afectadas, como son los hospitales, las escuelas y las cárceles.

Otras de las medidas que está tomando la CAASD para hacerle frente a los efectos de la sequía es la rehabilitación y limpieza de varios pozos sectoriales que se encuentran fuera de servicio, entre ellos: Evaristo Morales, el de la Winston Churchill, Las Palmas y La Mina del Café.

Sin embargo, la Presa de Valdesia en encuentra operando en sus niveles normales, lo cual permitiría a la CAASD reprogramar la distribución de ese acueducto para ir en auxilio de los sectores más afectados.

“En la actualidad la producción general diaria de agua potable que sirve la CAASD al Gran Santo Domingo es de 330 millones de galones, lo cual significa una reducción de 70 millones de galones por día”, informó el director de la institución.

En ese sentido, el director de la CAASD exhorta a la población a hacer un uso racional del agua y a tomar medidas de ahorro que ayuden a mitigar los efectos de la sequía.

Los sectores más afectados por la disminución del suministro de agua en Santo Domingo figuran Pantoja, Villa Morada, 24 de Abril, Paraíso, Invi, Obras Públicas, Girasoles I y II, Pueblo Nuevo, Sávica, Las Mercedes, La Unión, La Esperanza y Barrio Landia.

Asimismo, La Guayiga, Pedro Brand, 30 de Mayo, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, Engombe, Loyola, La Ureña y Brisa del Norte, entre otros.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. No, eso es culpa de los miles de Dominicanos sin corazon ni consideracion al medio ambiente y sus hermosos recursos naturales. Solo pensamos en el beneficio de hoy, sin analizar las consecuencias de nuestras acciones en un manana no muy lejano. Cortamos arboles y causamos fuegos de manera inhumana y descontrolada. Quienes pagaran el precio? Nuestros hermosos rios, montanas, y nuestros hijos.

  2. El problema real de los rios es que todos estan siendo saquiados por los que le sacan diariamente toneladas de arena; al final nos quedaremos sin Rios y lo peor de todo es que nadie dice nada.

  3. Y asi tienen aun la osadia de hablar de explotar Loma Miranda?, Pero que es lo que vamos a esperar, que esto sea Haiti 2.0, para protestar? ESO HAY QUE IMPEDIRLO A TODA COSTA!!!

Participa en el debate, deja un comentario.