Así funciona el medio: Lotoman 003 (Opinión)

30

Santo Domingo. Hace unos días en el correo de Ensegundos.net para la colocación de publicidad en este medio, Patricia Fernández, recibió una cotización para la promoción del film Lotoman 003 en nuestro medio, inmediatamente procedimos a enviar los datos, acordamos el precio y el tamaño en el que se colocaría el arte.

Lotoman

Transcurren cerca de 5 días y no recibíamos el banner, Patricia procedió a comunicarse para que lo enviaran, allí le comentó una  dama que  en Lotoman 2.0 publicamos una crítica que no le favorecía. Estos comentarios breves los emitimos al ser invitados a la premier. 

Quiero aprovechar esta oportunidad para dejarle saber a Desiree Reyes Peña, productora ejecutiva de Panamericana de Producciones, empresa que promueve la saga de humor encabezada por los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes que no alquilo ni vendo mi cerebro, todo el que me conoce y conoce de Ensegundos.net sabe que este es un medio de comunicación serio, veraz, objetivo y respetado.

Por tales motivos he dejado de asistir a muchos eventos, conciertos y algunas premieres, porque en el país existe un grupo de empresarios ligados al sector del entretenimiento que entienden que por invitarte a realizar tu trabajo tienes que ser siempre complaciente en las opiniones sobre sus proyectos.

Cuando algo no me gusta, no me agrada simplemente me siento con el derecho de dejarlo saber, del mismo modo lo hago cuando es de calidad y vale la pena resaltarlo.

En la primera entrega de Lotoman públicamente manifesté que me gustó y reitero mi posición, no obstante la segunda la considero y le sigo considerando muy mala. Es mi opinión y respeto a quienes entiendan lo contrario.

Este país tiene profesionales del disparate que todo lo que hacen dicen que es arte y que nadie tiene el derecho a disentir de sus planteamientos.

Reitero ni mi cerebro ni este medio están en alquiler ni venta, agradecemos en el fondo que no colocaran la publicidad porque no pertenecemos al sector de los pica pica que siempre les favorece.

Opinión de Lotoman 2.0 En la escala del uno al 10, a Lotoman 2.0 le damos 2.5

Regalanos un Like!!!

30 Comentarios

  1. Gracias Jose, por los links. Soy un asiduo lector de tu pagina y te sigo desde las colaboraciones que hacias en la pagina de Remo. Esas noticias las habia leido. Quiza me expresé mal. No quise decir noticias, publicar articulos de otros o reportar averias, si no, tu propia opinion, porque la que publicaste era de Dario y creo que alguna vez publicaste algo que las opiniones expresadas por los colaboradores en la pagina era responsabilidad de ellos mismos y que no necesariamente eran la opinion de Ensegundos.net. Si te fijas, ese articulo que publicaste tiene cero comentarios, y en la pagina de Dario tiene 41, ademas de que fue publicado, si mal no recuerdo, un poco tarde en la noche. Pero quiero que entiendas que no te estoy atacando, sigo tu trabajo porque reconozco en ti un emprendedor y exitoso bloguero que hasta en la radio y la television tiene su espacio y te admiro.

    • Guillermo recibe un gran abrazo, considero justa tu apreciación y la respeto a plenitud, siempre siente tu y los demás la confianza de opinar libremente porque nunca les quitaré ese derecho que a todos nos confiere. Cuente con este servidor y ojalá puedas compartir con nosotros en el 7mo aniversario de Ensegundos.net del cual pronto anunciaremos la fecha.

  2. Esto no se trata de la pelicula, sino de la situación de no colocar publicidad por criticas desfavorables para ellos. Aunque eso no deberia ser, hay un dicho por ahi que dice: “no muerdas la mano que te alimenta”. Recuerdo, amigo Jose Peguero, que una ocasión pasó algo similar con un anunciante de esta página. Se trata de Claro, cuando el problema de las filtraciones de los mensajes SMS, en esta página no se escribio ni una sola noticia hablando sobre esto. Pero entiendo el porqué, aunque este sea un renombrado medio, no podian darse el lujo de perder tan importante anunciante. Si realmente un medio de comunicación quiere ser objetivo e independiente, debe reportar todo, lo bueno y lo malo, no importa que eso signifique perder a un anunciante o, en su defecto, no tener anunciantes de ningun tipo para no parcializarse.

  3. Hermano Peguero, bien hecho, bien dicho y bien escrito. Creen que por un anuncio usted va a oberano disparate y esta no pinta nada bueno. Usted es de los buenos siga asi. Yaqui y Freddy cuando tenian que decir su opinion o criticar algo mal hecho lo hacian sin importar si era una empresa patrocinadora de sus programas la que cometia algo incorrecto.
    Peguero,lo apoyamos hermano!

  4. Hacer una película no es lo mismo que inventar un cuento para la tarea de Lengua Española. Los directores deben ser más creativos y esforzarse más por crear una buena historia donde todo tenga sentido y no mezclar 10 tramas en una sóla película. No copiando las moralejas de las películas de Disney.

  5. la primera pelicula es regular. la segunda malaa, y la tercera apunta a ser un toyaso, pero independientemente de eso todo responde a un determinado interes, amigo peguero eso lo sabe usted mas que nadie, usted emitio su opinion personal muy valida pero ellos al enterarse que usted hiba en contra de sus intereses por que habia emitido juicion acerca de su pelicula anterior decidieron no colocar la publicidad, yo hubiese hecho lo mismo que ellos, es sencillo no hay que alterarse por eso, si usted dice que le encanta la cocacola usted cree que pepsi le va a poner un anuncio?

  6. La finalidad de hacer una pelicula ,es que quien la vea ,la entienda,donde sea que la vea ,ya sea aquí ,o en china,lo que pasa es que las películas dominicanas solamente las entendemos nosotros ,por que tienen muchos dominicanismo.

  7. Sr. Peguero:
    Lamento su confusión y me sorprende el tono de su comentario. En ningún momento se ha bloqueado la publicidad que solicitamos a su medio para nuestra película. Sencillamente se le envió el arte de un tamaño equivocado y con los afanes del estreno, como le he expliqué a su ejecutiva de ventas, no hemos tenido tiempo de hacer una nueva adaptación. A la joven le pregunté en un momento dado si ud. había recibido invitación a la premiere y al decirme que no le pedí la dirección para enviarla. En ese momento le comenté a modo de chiste que qué miedo me daban sus comentarios sobre la película dado que en la anterior escribió la misma noche de la premiere que la misma no le había gustado. Al terminar la conversación, de inmediato un mensajero fue de mi parte a entregar su invitación al evento.
    Lo que ud. plantea en este comentario está muy lejos de mi práctica profesional y de mi proceder como persona, así como de los estándares de comunicación de nuestra empresa. De todos modos, le pido disculpas por el malentendido y le felicito por su trabajo periodístico desinteresado, independiente y maduro, el cual valoramos en su justa dimensión. De ahí nuestro interés en colocar publicidad en su medio.

    Le agradezco la publicación de esta nota.

    Saludos,

    Desiree Reyes Peña
    Productora Ejecutiva
    PANAMERICANA

  8. No se molestes con la situación Jose Peguero, asi mismo como es la pelicula son las personas que la hacen… Ni Pie ni Cabeza!

    Ahora bien, ellos no necesitan publicidad… en una Pais donde suene y se peguen en Emisoras El Mayor, El Lapiz, Manyao, El Poeta un disparate de Pelicula como Lotoman 3.0.0.0.0.0.0.0 (Por todas las otras versiones que vienen) no hay que darle publicidad los disparatosos van y abarrotan las salas de cine sin decirle que vayan a verla con la publicidad.

    Hace pocos días salió un articulo que decia que mas del 20% de la población Dominicana padece TRASTORNOS MENTALES… Ahí está el público de LOTOMAN.

  9. Peguero, te apoyo 100×100%, estos artistas de pacotilla no entienden que la crítica complaciente es lo que está haciendo más daño al cine dominicano. Cuando un periodista dice que hay que apoyar las peliculas dominicanas a pesar de sus defectos está mandando el mensaje de que sigan haciendo disparates que el pueblo como quiera los va a apoyar y seguirán haciendo sketchs de television con todo y anuncios y nunca nadie se va a preocupar de un buen guion, diálogos coherentes, menos localismos, menos figuras quemadas

  10. Jajaja ah dioooo pero y que le dio a esa tipa, ustedes pagaran por un trabajo que se le hara, mas nadaaaaaa, lo que pasa que estan acostumbrado a pagar por el espacio y una HERMOSA critica y una cosa no tiene q ver con la otra Q RIDICULOS!, por eso OJO la ultima y UNICA pelicula que e ido a un cine a ver fue Perico Ripiao, que aun con po su desventajas es para mi la mejor pelicula Dominicana y luego le sigue Ladrones a Domicilio, las otras las q me da deseo de ver la veo por internet

  11. No Ombe Peguero, no pierdas tu tiempo con esta choperia!

    Lo que debiera de darles es verguenza hacer cine tan malo, hasta la cuanta es !!! ya esta bueno !!! si sale la 4 es porque la cojioca es grande !!!

  12. Empezando porque Archie Lopez es uno de los directores mas malos que he conocido en mi vida. Trabajar con el es un fastidio. Repite las escenas como 45 veces y después para editar el material es una maldita pela! eso es en comerciales yo me imagino en Películas de largometraje! Ay mi madre a la verdad que este país cualquiera puede hacerse rico cogiendo a los otros de PENDEJOS.

  13. Y Por los Trailer de esta Nueva version 3.0 Se vislumbra otro Disparate mucho peor que la anterior.. Por Favor Raydmon y Miguel ya sacaron sus chelitos no sigan poniendo su imagen en semejantes tollooooo..

  14. cada persona tiene derecho a opinar pero hay que decir la verdad en este pais son pocas las peliculas que se pueden ver lotoman solo sirvio la primera, y mas que es de lo mismo este pais no tiene creatividad y siempre son las mismas persona que salen en esos disparate, NO PIERDO MI TIEMPO EN PELICULAS DE RD.

    estoy contigo jose peguero.

  15. por ejemplo yo tenia un negocio pequeno en brooklyn le solicite a nescafe que me pusiera una maquina de capuccino y me lo negaron porque el negocio no vendia el volumen que ellos querian el negocio empezo a subir y despues querian darme la maquina le dije que no tranquilamente y compre mi maquina con mi dinero #fin

    ellos entendieron perfectamente porque le dije que no.

  16. yo entiendo lo que tu dices pero ellos te mandar ese email cuando se recordaron de tu critica se hecharon para atras y punto.

    esta mal por ellos porque no saben cojer una critica a la vez son humanos y entienden que que no le van a hacer un coro a una persona que hablo mal de su proyecto.

    ni tu te puedes incomodar ni ellos tampoco tu defendiendo lo tuyo y ellos lo suyo es algo que en ninguna de las partes debio cogerse personal.

  17. Peguero lo que has expresado esta bien pero la forma no es la correcta. Obviamente esta información te la acaban de dar y estas exaltado, al mismo tiempo por la prisa presentas errores en la construcción de las ideas. Para la próxima, porque es posible que pase de nuevo, cálmate antes de escribir, así el mensaje llegara sin pasiones.

  18. Peguero, estoy contigo 100%, una cosa no debería tener nada que ver con la otra, pero así es nuestro país, aún vivimos en la era del trueque, señal esta de que no estamos avanzando, al menos intelectualmente aún estamos en taparrabos!

  19. En todas partes hay críticos que venden su opinión y críticos que no, la crítica debe ser objetiva y realista sobre todo, pero una cosa es la opinión y otra la publicidad, es una pena ver una acción tan pedante.

  20. Bien dicho Peguero, mis respetos para usted, con 10 profesionales asi como tu los medios serian distintos….. la pluma de los reporteros no se vende ni se alquila mucho menos se presta…

  21. Charlie yo no fui a pedir donde ellos, ellos solicitaron y luego dijeron que no que es su derecho, no andaba buscando eso, como también es mi maldito derecho a opinar que no me gustó, en la primera si me gustó y no me pagaron por decirlo, la segunda simplemente no y la nueva no la he visto.

  22. usted se metio en un negocio que es asi que se trabaja en todas partes del mundo…..

    no deberia ser asi pero asi es la vida. ellos pensaron: “la vez pasada me acabaste y ahora te vamos a dar dinero? no creo”

  23. Cual es la tirria yo creo que peguero tiene razon y ademas yo no gasto un peso viendo esos disparates, es mas de lo mismo la misma gente la misma basura, lo lamento por Miguel céspedes que es gente pero pozo es un perro con maquillaje y la materialista malisima actriz.

  24. Si me habrían dado la publicidad les habría dado el mismo trato, una colocación que es para su promoción no tiene nada que ver con mi opinión personal.

  25. mi pregunta es:

    si te hubiesen dado la publicidad ibas a criticar la parte 3 de la misma manera que criticaste la parte 2?

    porque la parte 3 se ve a leguas que va a ser otro clavo.

    con la de mito noooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.