Cuquín Victoria : El humor de hoy está falto de información y formación

5

A decir de Cuquín Victoria, el humor que se está haciendo hoy es más ligero, lo que atribuye a la falta de información, específicamente de los libretistas.

Cuquin Victoria

Precisó  en  al Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que quien hace humor debe estar informado de todo lo que acontece en todos los ámbitos, estar preparado y contar con buenos libretistas y citó como ejemplo que en los años dorados del humor quienes escribían eran personalidades como Huchy Lora y Narciso González (Narcisazo), entre otros intelectuales.

“El libretista debe tener el mismo nivel de quienes van a interpretar lo que escribió. El humor que nosotros hacíamos era mayormente de denuncias, era un humor social, porque estábamos empapados de todo lo que acontecía”, dijo Cuquín.

Entiende que por la falta de preparación de muchos humoristas es que se recurre tanto al machismo y la homosexualidad en los shows y programas de esta índole. Sin embargo, dijo que muchos se han destacado porque están haciendo un buen trabajo.

Entre los nuevos humoristas con talento citó a los muchachos de La Receta, quienes están haciendo un trabajo profesional.

Fuente Fausto Polanco El Día 

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario de “Amigo” no solo ratifico tu posicion sino que agrego una pregunta, puede llamarse la cosa que se ve en los medios de comunicacion humor? o pueden llamarse las personas que lo consumen solo por que no hay otra opcion, telespectadores? Nuestra generacion se formo bajo la conviccion de que La Opcion de las 12 era un programa de humor y esa distorcion dio como fruto una sociedad que no puede ser mas “simplona’ al momento de percibir lo que es gracioso de lo que no lo es. La razon por la que el humor de antes continuara siendo un punto de referencia es simple, la sociedad actual es increiblemente conformista y prefieren a alguien interprentando el papel y los ademanes de un homosexual antes que desarrolar la capacidad mental de al menos analizar un monologo de Carlos Sanchez por ejemplo. Parafraseando al Maestro Don Pedro Mir: Hay un pais en el mundo que no es un pais, sino un signo de interrogacion gicantezco.

  2. en los tiempos de antes los salceros criticaban el merengue ahora se critica la musica urbana dentro de varios anos los urbanos criticaran lo que este de moda en esa fecha y asi sucesivamente……

  3. El problema no esta solamente en los exponentes actuales del humor, también el público es culpable. Imagínese por un momento que usted va al colmado y pide una fría pero en lugar de la fría lo que le dan es un te, pero usted sale del colmado de lo más contento bajándose su “fría”, y encima de eso sigue regresando por mas te, el cual paga al precio de la fría sin ningún problema; el colmadero jamás hará el esfuerzo ni la inversión requerida para arreglar el freezer porque usted como consumidor se ha adaptado a recibir un producto de calidad inferior y lo paga a un precio Premium. Los bufones que hacen humor hoy dia no elevarán la calidad de su acto si el público no lo demanda.

Participa en el debate, deja un comentario.