Danilo Medina pide a Dios que lo aleje de vanidad y prepotencia

1

El presidente Danilo Medina dijo en Moca   que siempre le ha pedido a Dios que lo aleje de la vanidad, la arrogancia, de la prepotencia y que le permita seguir siendo una persona humilde y sencilla para poder mantener la cercanía con la gente más simple del pueblo dominicano.

Danilo Medina

Igualmente, Medina expresó que su deseo y voluntad de apoyar el campo son infinitos, pero que el presupuesto lo limita, aunque estimó que seguirá apoyando la agropecuaria porque eso significa dar apoyo a la gente.

Medina manifestó que las necesidades que se plantean son infinitas, pero que los recursos son finitos y que tiene una enorme limitación en función del Presupuesto de la Nación. El mandatario añadió que cuando escucha planteamientos de eliminación de impuestos y exenciones, se pregunta que con qué el Gobierno se va a manejar.

El gobernante encabezó un encuentro que organizó la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) en la finca de los hermanos Cabrera, al que asistieron productores agrícolas y pecuarios de todo el país. En el acto los productores agropecuarios entregaron una placa de reconocimiento a Medina por sus aportes al sector.

El acto comenzó con la bendición del evento a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y las palabras de bienvenida por Ambiórix Cabrera, quien destacó el aporte que hace el mandatario al agro dominicano.

También hablaron en el encuentro Erick Rivero, presidente de Confenagro; Wilfredo Cabrera e Iván Tió, presidentes de la Asociación Nacional de Productores de Huevos y de la Federación Nacional de Productores de Arroz.

Tió planteó al presidente Medina una revisión del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos, alegando que ha incentivado la pobreza y llevado a la quiebra a muchos productores. Los productores hicieron al Gobierno una serie de planteamientos que permitirían relanzar aún más el sector agropecuario y encarar las debilidades que limitan las exportaciones.

Medina dijo que el Gobierno tiene en estos momentos un gasto fijo por encima del 18% del PIB y que tiene ingresos de alrededor de 13%.

Fuente Listindiario.com 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.