Fue asaltada la jueza Águeda del Carmen García, la cual desempeña funciones en el Primer Juzgado de la instrucción, hecho registrado cuando llegaba a su residencia del sector La Gallera, al este de Santiago, lo que la tomó por sorpresa.

Disparo



Explica la autoridad judicial que, dos hombres a bordo de una pasola la despojaron de su cartera, con sus documentos personales, un anillo de oro, y tarjetas de crédito y dinero en efectivo cuya suma no pudo ser determinada.

Cuenta la profesional del derecho que, la acción intempestiva le provocó un schok emocional que a penas comienza a superar.



Informa le periódico El Nuevo Diario que la dama describió que, el hecho se produjo cuando llegaba a su casa en la calle proyecto del sector La Gallera. Todo el día lo había pasado en un curso de la Suprema Corte de Justicia en el Distrito Nacional en el marco del programa de capacitación que implementa el Ministerio Público con el personal de todo el país.

Al enterarse de la situación que pasó su colega, varios jueces han acudido a la oficina a solidarizarse con su compañera .