EEUU: Dos senadores proponen enviar armas letales a Ucrania

3

WASHINGTON. Dos influyentes senadores estadounidenses urgieron al presidente Barack Obama el viernes a enviar ayuda militar letal a Ucrania, argumentando que la agresión rusa debe ser “un llamado de alerta” para Occidente.

casa blanca

El jueves, el presidente del consejo de seguridad nacional ucraniano, Andrei Parubi, dijo que unos 100.000 soldados rusos habían sido concentrados cerca de la frontera, muchos más que los 20.000 hombres que estima Estados Unidos.

Los republicanos John McCain y Lindsey Graham, aludiendo a esa información, argumentan que el presidente ruso Vladimir Putin presenta una amenaza que debe ser respondida.

“Llamamos al presidente Obama, a que junto con nuestros aliados de la OTAN, cumpla inmediatamente con la solicitud de asistencia formulada por el gobierno ucraniano”, afirman los senadores estadounidenses en un comunicado.

La ayuda debe incluir “armas cortas, munición y armas defensivas, como sistemas antitanques y antiaéreos”, al igual que apoyo no letal, incluyendo equipos de protección y compartir información de inteligencia.

Obama dijo que Rusia debe “retirar” sus tropas de la frontera con Ucrania y comenzar a negociar con la comunidad internacional, en una entrevista que divulgó este viernes la cadena CBS News.

Aunque las estimaciones en el número de efectivos rusos concentrados en la frontera varían según las fuentes, Obama señaló que para “aliviar la situación” Rusia debería “hacer retroceder esas tropas y comenzar negociaciones directamente con el gobierno ucraniano así como con la comunidad internacional”.

Estas declaraciones de Obama se difundieron en Washington poco antes de que el mandatario estadounidense llegara de visita a Arabia Saudita.

AFP

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Hablaste por mil años pepito…
    La mayoria de esos conflictos son planificados, este mundos se va a acabar con fuego.
    Cristo viene pronto.

  2. si ombe que la manden para que se arme el rebu! este mundo como va tiene que pasar una vaina a ver si empezamos desde cero…………

Participa en el debate, deja un comentario.