Santo Domingo.El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que el programa de emergencias 911 se iniciará a partir del próximo 16 de mayo, y para ofrecer asistencia en 32 corredores de Santo Domingo Este, entregó 32 nuevos vehículos.
Jefe de la Policia

Los vehículos fueron recibidos por el general Héctor Pérez Cuevas, director regional de Santo Domingo Este, con asiento en Invivienda.



El jefe policial manifestó que el país y el Gobierno están confiados de que con el inicio delprograma 911 se reducirán significativamente los niveles de inseguridad que perciben algunos sectores y darán respuestas a las emergencias en el menor tiempo posible.

Indica el periódico El Nuevo Diario que sobre las quejas que se han manifestado en las últimas semanas sobre la delincuencia y la inseguridad, Castro Castillo señaló que la institución trabaja las 24 horas para garantizar en las medidas que puede la seguridad de la ciudadanía y destacó que la delincuencia es un mal que se manifiesta de manera circular y que la misión de la Policía es estar preparada para combatirla.



Sostuvo que los actos delictivos estarán siempre presentes en cualquier sociedad, ya que no se puede erradicar completamente, sino que los cuerpos policiales tienen que estar atentos paraactuar tan pronto se produzcan actos delincuenciales.