Santo Domingo. Oficiales policiales apresaron el mediodía de ayer a un supervisor de rutas de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) que ocasionó heridas de bala a un control de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), en medio de un incidente violento originado en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde, sector Villa María, donde además resultó herida una mujer que cruzaba por el lugar.

Policia



Eduardo Espinosa, de 50 años, fue detenido  por ocasionar heridas de bala al control de ruta Jesús del Orbe Guzmán (Diego), de 28, y Dilcia Filomena Thomas, de 49, con la pistola Taurus, calibre 9mm, número TGW63449.

De acuerdo a la PN el incidente se originó alrededor de las 11:10 de la mañana, momentos en que chóferes de rutas contrarias se enfrascaron una trifulca, en medio de la cual Espinosa haló la referida arma de fuego y disparó ocasionándole las heridas que presenta del Orbe Guzmán (Diego) y Filomena Thomas.



El prevenido alega que disparó su arma de manera accidental cuando trataba de amedrentar a varios chóferes de Fenatrano, quienes armas blancas en manos lo acorralaron con la intensión de agredirlo.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas para establecer responsabilidades.