Sabemos que es capaz de reconocer nuestra huella dactilar o medir nuestro ritmo cardíaco, pero posiblemente nunca a nadie se le hubiera ocurrido que el Galaxy S5 también puede actuar… ¡como un monitor de bebés!.

samsung-galaxy-s5-baby-monitor



El medio SoyaCincau ha descubierto entre las opciones de menú, que el terminal de Samsung cuenta con una función llamada ‘Baby crying detector’, capaz de detectar el llanto de un bebé y emitir un aviso para que estemos al tanto -es aconsejable que el teléfono se encuentre a una distancia máxima de un metro del alborotado retoño y haya poco ruido en los alrededores. Para su tarea echa mano, cómo no, de sus nuevos compañeros de viaje, los relojes Samsung Gear, donde recibirás una alerta vibratoria para que acudas a consolar al protagonista de los llantos.

Como verás en el pantallazo de la derecha, la propia Samsung se cura en salud a nivel de responsabilidades y aconseja que se utilice esta función con responsabilidad, sin que se emplee en ningún momento como sustituto de la vigilancia que merece un bebé. Al fin y al cabo hay situaciones en las que las máquinas nunca podrán reemplazarnos… al menos por ahora.



[Vía Gizmodo]