‘Residente’ de Calle 13 golpea fanático que lo ahorcaba

1

MEXICO— El dúo boricua Calle 13 que conforman René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la tercera jornada del festival Vive Latino en México, cuando difundieron un mensaje político y de igualdad en Latinoamérica.

El espectáculo del dúo ganador de varios Latin Grammy estuvo conformado en gran parte por algunas de las canciones que dan vida a su nuevo disco “Multi_Viral”, aunque no faltaron “Fiesta de locos”, “Pa’l norte”, “No hay nadie como tú” y “Calma pueblo”.

Antes de interpretar “Latinoamérica”, “Residente” pidió al público que prendieran sus celulares, encendedores o cualquier objeto que pudiera alumbrar para poder tomar una fotografía que dijo le enviaría al presidente estadounidense Barack Obama para abogar por la independencia de Puerto Rico.

La presentación de Calle 13 también tuvo un momento de desconcierto cuando un fan logró burlar la seguridad del grupo y subió al escenario para abrazar por la espalda a “Residente”, pero el cantante respondió al joven con un golpe en el estómago. Más tarde, el músico explicó a la prensa que su reacción se debió a que el muchacho lo estaba ahorcado y no podía respirar.

La 15a edición del Vive Latino trajo consigo la reunión de la Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, a tres años de que la banda mexicana anunciara su retiro por “diferencias musicales e ideológicas” entre sus integrantes. El grupo rockero también festejó sus 30 años de trayectoria.

El sábado también se presentaron las agrupaciones Los Tigres del Norte,  De la Tierra, El Gran Silencio, Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra; Yokozuna, Luzbel, Little Jesus, Los Caligaris y Kraken, con información de metro.pr

El domingo, en la cuarta y última jornada del festival, estarán Julieta Venegas, Fito Páez, Zoé, Placebo, La Ley, Enanitos Verdes, La Vida Boheme, Silverio, Troker, Rebel Cats y La Gusana Ciega.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.