PARÍS. Cinco años después de la muerte del «rey del pop», un álbum póstumo de Michael Jackson, compuesto de ocho canciones inéditas, será publicado mundialmente a mediados de mayo, anunció este lunes la casa de discos Epic Records, filial de Sony.

Michael Jackson



El álbum, que estará disponible el 12 de mayo en Francia y el 13 en Estados Unidos, ha sido bautizado «XSCAPE», el nombre de uno de los títulos que figura en el disco.

Después de haber tenido acceso a cuatro décadas de archivos del «rey del pop», la casa de discos escogió ocho canciones, para las cuales Michael Jackson había terminado de grabar las partes vocales, pidiendo luego a unos productores que «volvieran más contemporánea» la música, «conservando al mismo tiempo su esencia e integridad», indica el comunicado.



«Michael dejó tras él unas proezas vocales que estamos orgullosos de presentar a través de las visión de productores con los cuales él trabajó o deseaba hacerlo», recalcó el patrón de Epic Records, L.A Reid, citado en el comunicado.

AFP