WASHINGTON. La Casa Blanca expresó su descontento este jueves por la «selfie» (autofoto) de una de las figuras del béisbol estadounidense con el mandatario Barack Obama, y que resultó un gran efecto publicitario para Samsung.

Captura_de_pantalla_01_04_14_15_10



«En general, la Casa Blanca se opone a la utilización de la imagen del presidente por motivos comerciales», señaló el portavoz Jay Carney. «Y nos oponemos a esto», destacó al dejar entrever que el servicio jurídico de la Casa Blanca había tomado cartas en el asunto.

El presidente estadounidense recibió el martes en la Casa Blanca a los Medias Rojas de Boston, que ganaron el campeonato el año pasado.



Sonriente, Obama posó frente al teléfono inteligente de David «Big Papi» Ortíz, una estrella del equipo que publicó de inmediato la foto en su cuenta de Twitter.

Samsung, que firmó contrato con Ortiz según el Sport Business Journal, saludó que la foto hubiera sido tomada con uno de sus aparatos.

Algo similar había sucedido durante la entrega de los premios Óscar el 2 de marzo con un célebre «selfie» de Ellen Degeneres, presentadora de la velada, difundido de inmediato en Twitter.

El «selfie» de Ellen Degeneres en los Óscar se convirtió en el mensaje más retuiteado, con más de 3,42 millones de repeticiones hasta este miércoles.

El de Obama y Ortiz registraba cerca de 40.000 retuits.