Cinco muy buenas razones para comer pescado

0

Cuando consumes pescado y mariscos con regularidad tienes más probabilidades de bajar de peso, mejorar tu digestión y lucir más joven, debido a que es rico en 3, es reducido en grasa y contiene gran cantidad de antioxidantes.

pescados

En entrevista para Salud180.com, la nutrióloga de Comepesca, Mónica Mendoza, te da 5 razones para incluir este alimento en tu dieta; afirma que es un  que estos productos sean más caros que la carne o pollo.

“Nosotros recomendamos que el pescado y mariscos se incluyan 3 veces a la semana; es bueno para el corazón y para todas aquellas personas que decidan tener un  de vida más saludable”.

¡Siéntete mejor!

1. Fortalece tu memoria. De acuerdo con Mendoza, el consumo de pescados y mariscos ayuda a fortalecer la memoria y atención de niños y adultos.

“Por ejemplo, en los niños se ha demostrado que tienen una mejor retentiva y en el caso de los jóvenes y adultos les ayuda a tomar mejores decisiones”.

2. Protege tu corazón. El pescado es rico en vitaminas, antioxidantes y minerales que tienen la capacidad de reducir el colesterol malo, los niveles de triglicéridos y elevan el colesterol bueno en tu cuerpo, por lo que es eficaz para cuidar tu salud cardiovascular y evitar problemas como hipertensión e infarto.

3. Te da energía. Pese a que el pescado y marisco son de fácil digestión está comprobado por la ciencia que te da la energía necesaria para poder realizar tus actividades cotidianas, por lo que es una excelente opción para quienes hacen ejercicio.

4. Aliado de su salud metabólica. El consumo de estos productos son altamente recomendables para quienes viven con diabetes o hígado graso, debido a las bondades nutricionales que posee.

“La clave, como todo está en la preparación. Hay que preferirlos empapelados, pero en el caso de mariscos es mejor a la plancha y evitar los fritos o capeados, ya que así se pierden los nutrientes de éstos”.

5. Rico en antioxoidantes. Todos los pescados y mariscos son buenos, pero aquellos que son grasos contienen más cantidad de Omega 3 y antioxidantes, como la trucha, pez sierra y el salmón.

Datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), revela que el consumo per capita al año del consumo de pescado en México es muy bajó, alrededor de 9.5 a 10.5 kilos por habitante.

“Hay que confiar en los pescados y mariscos mexicanos. Tenemos más de 30 especies diferentes y todos generan grandes beneficios a tu salud y figura”, afirma Mónica Mendoza.

Fuente: Yahoo

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.