El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, deportó ayer a 81 ex-presidiarios dominicanos luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, fraude, asaltos , incendios premeditados, falsificación de documentos y delitos menores.

Deportados



Los criollos deportados llegaron al país en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, a la 1:20 minutos de la tarde por el aeropuerto Las Américas.

Con esta cantidad, según las autoridades son ya 536 los dominicanos repatriados este año 2014 desde Estados Unidos.



Según se explicó, entre los ex-presidiarios devueltos, 49 cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas narcóticas, homicidios, asaltos, falsificación y de cometer otros delitos menores.

Informa el periódico El Nuevo Diario que estos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros Estados donde habrían delinquido y fueron condenados a cumplir condenas de 10, 15 y 20 años de prisión en recintos carcelarios de esas ciudades.

A su llegada fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Civil (CESAC), de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y representantes de otros organismos.

Los repatriados vinieron escoltados en el mismo avión por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Drug Enforcesmet Agency (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en Las Américas.