Tras una compleja cirugía, médicos peruanos lograron extraer ocho agujas que estaban insertas en distintas partes del cuerpo de una bebé de siete meses, en un hecho bajo investigación que se cree fue intencional, informaron fuentes hospitalarias.

bebe-recien-nacida-pesado-china



“La cirugía de cuatro horas concluyó con éxito, con el retiro de las agujas que estaban clavadas en las piernas, tórax y espalda”, agregó el especialista.

“Las agujas tuvieron que ser introducidas por una persona adulta definitivamente, es imposible que haya sido accidental”, dijo a la AFP Octavio Chirinos, director del hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa (sur).



Según la madre de la niña, Ana Belén Yanarico, la bebé comenzó a presentar molestias desde diciembre y llantos incesantes. La mujer está bajo sospecha y, junto a su esposo, fue citada como testigo por la policía.

“No hay pruebas de que le haya hecho daño a mi hija y tampoco hay explicación de por qué tiene agujas en su cuerpo (…) Estoy dispuesta a que me investiguen”, dijo Yanarico a la radio RPP.

Hace una semana, la niña fue ingresada al hospital con filamentos de metal de unos tres centímetros introducidos en piernas, tórax y espalda.

El estado de salud de la niña, que permanece internada, es estable, dijo Chirinos.

AFP