La Fundación Justicia y Transparencia denunció que el Ministerio de Medio Ambiente favoreció la explotación de Loma Miranda, cinco meses después de haber depositado un documento en el que establecía que dicho recurso natural no podía ser minado.

Bautista Rojas Gomez



“Medio Ambiente deposita ante el Tribunal Superior Administrativo un documento en donde dice que desestima la explotación de Loma Miranda y cinco meses después, en noviembre, le da una certificación a Falcondo donde dicen que no tienen problema alguno”, aseguró Trajano Vidal Potentini, presidente de la entidad.

De su lado, la regidora por el Distrito Nacional, Consuelo Despradel, dijo que tiene los documentos fechados que habrían sido depositados por Medio Ambiente donde se establece esta afirmación.



“Nosotros sencillamente le decimos a Medio Ambiente que nos dimos cuenta de lo que está haciendo, que es favorecer a Falcondo”, sostuvo Despradel.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una reunión de la Fundación Justicia y Transparencia, en la cual aseguraron que el alegado accionar de Medio Ambiente en contra de la explotación de Miranda no es más que una jugarreta para confundir a la opinión pública.

Fuente Dominicanoshoy.com