Vico C: “Si hay una cosa que yo he aprendido de los dominicanos es que no se cansan”

2

Como un país inagotable y de un buen sentido del  humor,  son algunas de las características que siempre salen a relucir por los extranjeros que visitan nuestro país: República Dominicana.

Vico C

Por lo que en este sentido el exponente urbano Vico C, expresa que no sabe  a qué hora es que los dominicanos descansan, porque en el día trabajan y en  las noches son puras fiestas.

“Si hay una cosa que yo he aprendido de los dominicanos es que no se cansan, en Santo Domingo yo no sé cuál es el momento que usan para descansar, porque en el día trabajan y por las noche hay fiesta y eso es todos los días de la semana, yo nunca he visto un país de esa manera y no es que lo alague ni que lo critique, pero RD es inagotable”.

Vico C quien este 2014 estará celebrando 25 años de carrera musical, sostiene que luego de conocer a Cristo su vida ha dado un giro, por lo que afirma que sin fe no había podido lograr todo esto: “Si no es por mi  fe estas cosas no las hubiese podido hacer y si uno NO tiene una dirección fácilmente uno puede resbalar y caer perdido, pero la juventud y la fama fueron cosas que tuve que disfrutar primero para luego ver lo malo de eso, pero   el Señor cambia y transforma nuestras vidas”, confesó Vico C durante su visita en el espacio “De Extremo a Extremo”.

Vico C quien se ha caracterizado por hacer de sus canciones letras de demandas sociales y mensajes a la población, sostiene que aunque en sus inicios en la música no conocía de lleno a Jesucristo, comenta que siempre ha estado muy cerca de él, ya que desde joven fue muy consciente y  a  su vez un poco rebelde, pero según confiesa luego que conoció más a fondo a Jesucristo su vida se ha ido transformando poco a poco.

Ya con casi 25 años carrera y una vasta experiencia musical, el artista exhorta los jóvenes que incursionan hoy día en la música “que no se trata de hacer canciones positivas, sino que las mismas traigan resultados positivos.  Todas las alabanzas son buenas, pero no todas las alabanzas llegan a la gente, por eso exhorto que las canciones deben ser efectivas  y ya luego el positivismo llega solo”.

De su parte Michael Miguel Holguín cuestionó al artista de porqué si hay tantas iglesias en algunos barrios y como quiera hay tanta perdición y no se perciben los cambios  positivos en las barriadas,  a lo que Vico C le respondió: “Lo que cambia la sociedad no son los edificios, sino la gente, Dios a través de la gente, entonces si los líderes no se tiran a las calles no pueden pretender que la calle vaya a su edificio. Hace falta la influencia de la gente primero, porque no siempre es sermones, hay veces que un abrazo dice más que mil palabras y los líderes cristianos deben entender eso”.

El intérprete de “Desahogo” y “5 de Septiembre”  se encuentra en el país y hoy sábado se estará presentando en el Festival por la Vida,  el cual se estará celebrando en el parqueo del Estadio Tetelo Vargas a partir de las 2 de la tarde, un actividad abierta a todo público.

En otro orden  el artista  anunció que para el próximo año viene con un libro escrito por él donde narra su vida y además, estará haciendo una película .

Mientras que al finalizar la entrevista Vico C envió un mensaje a la juventud dominicana de que todo no se debe al verse y vestirse bien, sino que lo que vale en realidad es lo que se lleva dentro.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.