Comidas que debes evitar en una cita

0

Sentarse a la luz de una vela en un restaurante exótico puede parecer una de las salidas más románticas para disfrutar en una cita. Pero, si no quieres terminar el encuentro abruptamente o pasar toda la noche en el baño, es conveniente que conozcas las comidas que pueden provocarte algún malestar digestivo. Más aún si sufres del Síndrome del Intestino Irritable.

Primera cita

Comidas muy condimentadas

Aunque cada país tiene sus propias recetas, la mayoría ofrece comidas que son verdaderas bombas para los estómagos débiles, que incluyen gran cantidad de especias, como el curry. Además, como informa el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, los platos calientes pueden provocar diarrea.

Chocolate

La golosina emblemática del Día de San Valentín es uno de los alimentos que puede producir irritación intestinal, informa el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. La inflamación ocurre como consecuencia de los gases que produce, debido a su alto contenido de grasas.

Alcohol

Una gran cantidad de personas que sufren este síndrome directamente no pueden tomar alcohol. El alcohol irrita el tejido que recubre el intestino, desencadenando algunos síntomas como dolor abdominal. Algo que empeora la situación es beber con el estómago vacío.

Bebidas con cafeína

El café, el té o las bebidas “cola” poseen cafeína y la cafeína es conocida por ser irritante. Aunque hay personas que no reaccionan con el té mientras que sí lo hacen con el café.

Cereales y nueces

Según un estudio del Departamento de Salud, el 29,7% de las personas con Síndrome de Intestino Irritable sufre malestar al comer alimentos con maíz y trigo. Asociados con una inflamación del abdomen, también son irritantes otros cereales, como la cebada y el centeno, y las nueces.

Tocino, mayonesa y otras grasas

Las comidas con alto contenido de grasas pueden provocar que el intestino se contraiga más que lo normal, lo que puede desencadenar calambres y dolor en el abdomen. No se recomienda comer: carnes procesadas, snacks, mayonesa, crema salada, leche entera y queso.

Frijoles y repollo

Contienen oligosucaridos, un tipo de molécula de azúcar que, generalmente, el intestino digiere a través de una bacteria. Como consecuencia, este proceso produce flatulencias o gases. Para facilitar la digestión, algunas personas ingieren una enzima denominada alfa-galactosidase (beano).

Huevos hervidos

Como sugiere el refrán: “huevos duros, gases seguros”. Aunque no lo dice exactamente con estas palabras la frase es cierta: las proteínas que no se cocinan del huevo producen gases durante el proceso de descomposición, en la que participa una bacteria del intestino.

Edulcorantes

Los edulcorantes que tienen fructosa, sorbitol o manitol no son recomendables para las personas que tienen diarrea con frecuencia u otros síntomas. Si pides una infusión, no le agregues edulcorante. También, si estás a dieta, consulta antes de pedir el postre, ya que podría llegar a tener edulcorante.

Fuente Holadoctor.com 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.