RD es uno de los 10 países más afectados del mundo por el cambio climático

2

Santo Domingo. De acuerdo con el informe “Germanwatch 2013 Climate Risk Index”, reflejó que la República Dominicana ha sido uno de los 10 países más afectados en el mundo por eventos climáticos y el cuarto en América Latina y El Caribe, informó James Wright, sub-director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), durante su discurso en la apertura de Aventúrate, feria de turismo sostenible que se desarrolla en Agora Mall.

James Wright

Wright manifestó que con el cambio climático, se espera que esta vulnerabilidad sea peor, dado que traerá tormentas más fuertes y frecuentes, provocando derrumbes, inundaciones y sequías. “También efectos que se van montando poco a poco, como elevación del nivel del mar, que ocupa áreas de playas, y reducción gradual de la cantidad y calidad del agua”, enfatizó el funcionario de la USAID.

“Durante los próximos cinco años, la USAID continuará apoyando al país con un programa de adaptación al cambio climático en Santo Domingo, Santiago y otras ciudades costeras”, enfatizó el funcionario de los Estados Unidos.

Wright aprovechó su intervención en la apertura de Aventúrate, para felicitar al Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) por el trabajo que vienen realizando en la promoción del turismo sostenible a través de los 10 clústeres turísticos que trabajan en Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Constanza, Jarabacoa, Montecristi, La Romana-Bayahíbe, La Altagracia, Santo Domingo y Samaná.

“Felicitamos al CDCT, a los 10 clústeres de competitividad turística y a los promotores de los diversos proyectos que han sido certificados con el sello Dominican Treasure. Estas organizaciones merecen nuestro reconocimiento por sus prácticas para proveer servicios de calidad, mientras protegen la fuentes de agua, al medio ambiente y los recursos naturales en general. Todas iniciativas contribuyen con el turismo sostenible del país”.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Porque tantas mentiras ?
    Que país en el mundo o en nuestras vida ha fabricado una cárdera gigante
    Para quemar todas basura producidas y hecha por nosotros mismo ninguno ?
    Que país de mundo o que nación tiene un avíon o nave o al que vuele
    Para sacar todas las basura producidas por nosotros mismo ninguno .
    Donde diablo tiran todos los Govierno la basura en los océano o mares
    Muchos país rico d ciencia tecnología avanzado tienen
    Resiclaje peo singular para territorio pero su basura no la envían fuera el planeta la tiran en el océanos o Mares
    A un que Ud. No crea para el futuro todas esta porquería
    D basura le están dando más fuerza y más fuerte los anti cuerpo y la defensa a los Montero Marino que s va comer la humanidad de el ser humanos increíble pero sierto

Participa en el debate, deja un comentario.