Ex amante de Pablo Escobar afirma que Álvaro Uribe fue cómplice del narco

6

La periodista colombiana Virginia Vallejo, examante del extinto capo Pablo Escobar, afirmó que se vio obligada a salir de su país para “salvar” su vida luego de denunciar “la complicidad de políticos”, como el expresidente Álvaro Uribe, “con el narcotráfico”, según una entrevista conocida hoy.

uribe

Destaca Peru21 que en diálogo con la revista argentina Noticias, Vallejo dijo, desde su exilio en Miami, que Uribe – quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010 – “le concedió docenas de licencias” a Escobar para que pudiera disponer de pistas de aterrizaje a donde llegaban y salían aeronaves cargadas de coca cuando era director de la Aeronáutica Civil.

“Por Pablo pude saber que Uribe le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje. Me decía que sin la ayuda de ‘ese muchachito bendito’ estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia”, aseguró la comunicadora, quien fue amante del jefe del cártel de Medellín por cinco años.

Según Vallejo, quien fue en los años 80 la presentadora de televisión más conocida del país, los tambiénexmandatarios colombianos Alfonso López Michelsen (1974-1978) y Ernesto Samper (1994-1998), a quienes llamó “narcopresidentes”, también tuvieron vínculos con Escobar.

Asimismo, la periodista se refirió a vivencias que cita en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, recientemente reeditado en Argentina, y afirmó que su relación con quien en su momento fue considerado el mayor narcotraficante del mundo tenía “muchas emociones cruzadas”.

“Los hombres temen que una le cuente al otro qué tal es en la cama, y Escobar era un pésimo amante”, agregó Vallejo al referirse a la reacción que tuvo el narcotraficante cuando se enteró de que ella lo había engañado con el líder del cártel de Cali y su más directo enemigo, Gilberto Rodríguez Orejuela.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Es decir, amigo alias “Aldo Peguero” que se deben asumir como hechos materiales las declaraciones de una mujer que compartió la cama con 2 narcotraficantes (al menos públicamente), la cual está creando controversia (buscando sonido) a expensas de un personaje influyente y reputado con el simple objetivo de promocionar su reciclado libro? No seas tan obtuso amigo.

  2. Además es recomendable que leas la nota, el fue cómplice cuando era jefe de aeronáutica, cuando era un muchacho, no presidente, es decir que su cola viene bien larga.

  3. Concho, pero qué comentario tan vacío acabo de leer…mas no me sorprende, ya que proviene de alguien que comenta a favor del desgobierno existente en Venezuela, me pregunto si éste comentarista entiende lo que significa tener una impresión. Uribe, junto a Lula da Silva y Mujica han sido los mandatarios más valiosos (y exitosos, desde el punto de vista del impacto positivo que sus gestiones han tenido en sus respectivos países) que ha tenido Latinoamérica en los últimos 20 años.
    Es bien sabido por cualquiera que posea un modesto nivel de raciocinio que la sostenibilidad del narcotráfico sería imposible sin la complicidad e involucramiento del oficialismo y la corrupción de los estamentos de poder en todo el mundo. Ningún gobierno colombiano podría librarse del involucramiento positivo o negativo con la guerrilla de las FARC, el principal productor de cocaína del continente Americano, a quienes durante los periodos de gobierno de Uribe se les asestó los más duros golpes y a quienes los chavistas siempre han patrocinado. Así las cosas, es lógico que alias “Aldo Peguero” tenga la impresión de que Uribe es un delincuente.

  4. He ahí el gran colombiano, lo siento por mis amigos colombianos pero siempre he tenido la impresión de que este señor es un delincuente

Participa en el debate, deja un comentario.