La Policía Nacional recibió 390 nuevas motocicletas para atender al 9.1.1

0

El Gobierno entregó ayer una flotilla de 390 motocicletas nuevas a la Policía Nacional, donadas por la Embajada de la República de China (Taiwán), para reforzar la seguridad ciudadana y atender emergencias que sean reportadas al 9.1.1.
Motocicletas

“Es un gran honor para la Policía Nacional recibir estas motocicletas, producto de las gestiones realizadas por la Presidencia y de la generosidad del gobierno amigo de Taiwán”, afirmó el jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo, al recibir las motos de manos del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y del Embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Pung-Fu Hou.

Explicó que las nuevas motocicletas se suman a las 300 camionetas que también entregó anteriormente el Gobierno. El acto fue celebrado en la explanada frontal del Palacio de la Policía.

“Nos estamos preparando con la máxima responsabilidad para estar listos en el mes de mayo, cuando se hará realidad el lanzamiento del 911”, dijo Castro Castillo.

El alto oficial aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de la Policía Nacional con el éxito del Sistema Nacional de Artención a Emergencias y Seguridad, 9.1.1, tras precisar que cada miembro de la institución del orden está comprometido a trabajar en coordinación con los demás organismos de respuesta, con la eficiencia y profesionalidad que merece la ciudadanía.

“Nuestros hombres y mujeres están siendo equipados, como muestra esta entrega de hoy, pero también capacitados y entrenados de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, para garantizar los mejores resultados”, agregó.

El mayor general Castro Castillo insistió en que el objetivo final es recuperar la confianza y el apoyo de los dominicanos y dominicanas. Para ello está en marcha un proceso de modernización de la Policía Nacional y de la estrategia de seguridad ciudadana del cual el 9.1.1 representa un claro ejemplo.

Al pronunciar el discurso central, el mayor general Castro Castillo se dirigió a los propios agentes de policía con estas palabras: “Ustedes serán la cara visible en las calles de uno de los proyectos más importantes que ha puesto en marcha este gobierno y de una apuesta fundamental del Presidente Danilo Medina”, precisó.

El jefe policial dijo contar con cada agente del orden para que cada llamada de emergencia al 911 sea respondida con rapidez, eficiencia y profesionalidad.

“De nuestra actuación dependerá buena parte del éxito de esta iniciativa y no podemos fallar, óigase bien!… ni a nuestro Presidente, que pone su confianza en nosotros, ni a los dominicanos y dominicanas, que esperan y merecen el mejor servicio de la Policía Nacional”, precisó.

Pidió al personal bajo su mando trabajar con rigor y justicia, pero a la vez con respeto y afecto por los hombres y mujeres de bien, “que son la inmensa mayoría en nuestro país”.

Embajador Ping-Fu Hou

El embajador Ping-Fu Hou destacó que desde el año pasado trabaja de manera conjunta con el Gobierno dominicano en todo el proceso logístico para la implementación del proyecto 9.1.1.

“Mi Gobierno está muy consciente de que una de las prioridades del Gobierno del presidente Danilo Medina es la seguridad ciudadana y de que sus instituciones responsables están trabajando arduamente en diferentes proyectos para lograr este importante propósito”, afirmó el diplomático.

En la entrega estuvieron presentes, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el general Juan Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras personalidades y altos oficiales.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.