Santiago de los Caballeros. La Policía Nacional apresó ayer a dos hombres acusados de transportar una bomba programada para explosionar a las 12 del día de ayer en una zona de gran afluencia de personas, en el municipio Navarrete de esta provincia.

Policia Santiago



La Policía identificó a los detenidos como José Luís Rodríguez, de 26 años, y José Manuel Morán, de 36.

La institución del orden informó que esas dos personas fueron requisadas por los agentes policiales al notar que presentaban un perfil sospechoso.



Reporta el periódico Listín Diario que los dos hombres se desplazaban en una motocicleta, la cual fue remitida a la sede de la Dirección Cibao Central, con asiento en Santiago, junto a los detenidos.

De acuerdo a la Policía, el artefacto tenía un detonador con un reloj automático programado para hacer explosión a las 12 del día de ayer.

Los organismos de seguridad del Estado investigan la procedencia y el objetivo de la detonación del artefacto y a qué organización pertenecen los apresados.

La semana pasada, la Policía ocupó también una metralleta marca Uzi en una finca de Navarrete.

En ese municipio existen varias organizaciones populares que con frecuencia promueven protestas violentas en reclamo de reivindicaciones, algunas de las cuales han dejado muertos y heridos.