Bradley espera reivindicarse en pelea contra Pacquiao

1

LAS VEGAS. Las vitriólicas críticas que sufrió Timothy Bradley tras su polémico triunfo sobre Manny Pacquiao le llevaron a contemplar no sólo poner fin a su carrera boxística, sino también a su vida, reveló el púgil estadounidense este miércoles, en vísperas de su pelea contra el astro filipino.

bradley vs pacquiao

El invicto Bradley (31-0, 12 KOS) debía haber estado en la cima del mundo del boxeo tras haber derrotado a Pacquiao con una decisión dividida en 12 asaltos, para arrebatarle la faja de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), misma que expondrá la noche del sábado en el MGM Hotel-Casino de Las Vegas.

Pero la mayoría consideró que Pacquiao había sido robado de su triunfo y la controversia cobró tal magnitud que hizo a Bradley vivir “el momento más oscuro de mi vida”.

“¿Si consideré el suicidio? Claro que sí”, dijo Bradley, que ahora busca su redención en revancha del sábado con Pacquiao.

“Estaba pensando que no quería boxear más, ni siquiera quería vivir más”, dijo Bradley, quien reveló haber recibido correos de odio racial y hasta amenazas de muerte. “Cartas que me menospreciaban y decían: ‘tú no eres un verdadero campeón mundial'”.

Bradley le dio crédito a su esposa Mónica, ahora su mánager, quien le ayudó a salir del abismo y la depresión.

“Me di cuenta de las cosas más importantes en mi vida y darme cuenta de quién es en realidad importante”, afirmó Bradley.

El estadounidense se anotó dos impresionantes victorias en 2013, absorbiendo un brutal castigo antes de vencer por decisión unánime en 12 asaltos a Ruslan Provodnikov, en su primera defensa del título. Antes le había ganado una decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez, quien había noqueado a Pacquiao en diciembre de 2012.

Bradley dijo que aprendió a dejar por el camino las críticas que no le ayudan.

“No me afectan. Yo sé quién soy. Soy un gran peleador”, acotó el norteamericano.

El entrenador de Bradley, Joel Díaz, cree que su boxeador tiene lo que se necesita para enviar al retiro el sábado al filipino Pacquiao, de 35 años de edad.

“Para eso es que estamos aquí. Creo que es la última pelea de Manny Pacquiao”, indicó Díaz.
Pacquiao, que ha forjado un récord de 55-5 con dos empates en una carrera profesional que comenzó en 1995, dice que está acostumbrado a ese tipo de comentarios.

Después de perder sus dos peleas en el 2012, ante Bradley y Márquez, Pacquiao revivió su carrera con una decisión unánime sobre el estadounidense Brandon Ríos, en Macao el año pasado.

“No es nuevo para mí”, dijo sobre la predicción de que ésta sería su última pelea. “He oído eso mismo en mi última pelea con Ríos. Ellos tienen que demostrarlo en el ring”.

Pacquiao, que ha pavimentado con creces su camino al Salón de la Fama del Boxeo, dice que no cree que su carrera como boxeador este cerca de terminarse.

“Mi viaje continuará más allá de la noche del sábado”, aseguró Pacquiao, electo al congreso de Filipinas, y con ambiciones de ser candidato a presidente.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Bueno la verdad es que vi la pelea y efectivamente pense que a Pacquiao le robaron esa pelea.

    Pero tambien creo que Bradley esta exagerando las cosas para buscar sonido, fue una pelea muy reñida y en algun momento de la pelea el tuvo su ventaja, que no exagere tanto!!

Participa en el debate, deja un comentario.