Danilo Medina devolvió la reforma al Código Procesal Penal

Santo Domingo. El jefe de Estado, Danilo Medina, ordenó devolver al Congreso Nacional el proyecto de ley que pretende modificar el Código Procesal Penal, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en rueda de prensa que se realizó en el Salón Orlando Martínez.

Pina Toribio

“El Presidente es consciente de la importancia de las modificaciones contenidas en este proyecto, demandadas por amplios sectores de la ciudadana, profesionales del derecho y diversas entidades“, agregó Pina Toribio

El funcionario dijo que el gobernante Danilo Medina reconoce y felicita el esfuerzo de los Senadores y Diputados, quienes permitieron la adopción de la pieza legislativa, tras largas y fructíferas sesiones de trabajo.

“El presidente Danilo Medina estima conveniente y saludable ofrecer la oportunidad de que se debatan las consideraciones, que han sido levantadas como razones para su devolución al Congreso“, César Pina Toribio.

“Es interés del Presidente de que las reformas que se aprueben definitivamente satisfagan el interés ciudadano por la seguridad pública y el respeto de derechos fundamentales de las personas envueltas en los procesos penales, y adecuación de las mismas a normas constitucionales, para ello, recomendará en su oportunidad las más amplias consultas y la discusión abierta de sus contenidos” concluyó.

Se recuerda que la reforma al Código Procesal Penal había recibido el rechazo de amplios sectores de la población, debido a que eliminaba el derecho ciudadano de querellarse directamente contra un funcionario sospechoso de corrupción o de violación a los derechos humanos, entre otros delitos.

Regalanos un Like!!!