Santo Domingo. La compañía luxemburguesa de cable y telecomunicaciones Altice ha anunciado hoy que ha completado la adquisición previamente anunciada de Orange Dominicana por «aproximadamente» 1.400 millones de dólares, informó hoy en un comunicado.

Altice



Ya el pasado sábado, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) aprobó la venta de la operadora francesa en la República Dominicana.

Recientemente Indotel dio su visto bueno a la compra de Altice de las acciones de la telefónica Tricom, lo que sumado a esta transacción implica una operación comercial que supera los 1.800 millones de dólares.



Por concepto de pago de impuestos de ambas transacciones el Estado dominicano recibirá una suma superior a los 10.000 millones de pesos (unos 231 millones de dólares).

Orange Dominicana es un operador de telefonía móvil en la República Dominicana, que cuenta con 3,3 millones de suscriptores móviles.

En 2013, tuvo unos ingresos de 446 millones de euros (alrededor de 617,7 millones de dólares) y un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 173 millones de euros (unos 239,6 millones de dólares).

En octubre de 2013 Altice, con sede en Luxemburgo, presentó su oferta para adquirir Orange Dominicana por 1.435 millones de dólares.

Dicho acuerdo incluía la continuación del uso de la marca Orange por parte de Altice en República Dominicana.

«La adquisición de Orange, tras la del operador de cable Tricom en marzo 2014, encaja perfectamente con la estrategia de Altice de combinar los activos fijos y móviles, para ofrecer servicios de cuádruple play (telefonía fija y móvil, televisión e internet), a través de las más modernas redes de comunicación», según la nota difundida por Altice.

A su vez, «refuerza la presencia de Altice en el Caribe, donde ya dispone de televisión de pago, banda ancha y servicios móviles en Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa». EFE