Policía recomienda retiro forzoso, cancelación y sanciones contra 33 agentes

0

Santo Domingo. El Consejo Superior Policial aprobó ayer recomendar al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, la cancelación y sanciones disciplinarias, contra 33 agentes policiales, entre ellos dos coroneles, cuatro tenientes coroneles, dos mayores, un capitán, nueve primeros tenientes, ocho segundos tenientes, un sargento mayor, un cabo y cuatro rasos.

Policia Nacional

Entre los sancionados con medidas disciplinarias y retiro forzoso figuran dos coroneles y 11 oficiales subalternos, por incumplir una orden de traslado dispuesta por la Jefatura de la Policía Nacional desde Dajabón.

Por este caso fueron sancionados con diez y 30 días de arresto, respectivamente, los coroneles Eddy Francisco Pérez Peralta e Iván Antonio Bello Almonte. Al primer teniente Fernando Antonio Fernández le fue recomendada una sanción de 30 días.

Mientras que se recomendó el retiro forzoso a los primeros tenientes César Leónidas Brito Fortuna, Rafael Jiménez Sánchez, José Antonio Franco Peralta, Feliciano Contreras Valenzuela y Miguel Antonio Santos Espinal.

Igual castigo fue impuesto a los segundos tenientes Salvador Vallejo Espinal, Ramón Fernández Guzmán, Carlos Contreras Valenzuela, Luis E. García Encarnación y Teófilo Moreta Contreras.

En tanto que los demás tenientes coroneles puestos en retiro forzoso son Armando Alberto Reynoso, por viajar fuera del país sin el permiso correspondiente, y Roberto Sánchez López, por hacerse expedir una licencia médica, obviando los canales correspondientes, para evadir un traslado. Por este último caso fueron sancionados de manera disciplinaria el segundo teniente Luis Antonio Peralta Montás y la cabo Hilcia Thamara Salas de León.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, el retiro forzoso al teniente coronel médico Samuel Arias García y a la cancelación de la segundo teniente Marlenys Mercedes Paula Mella, por abandonar sus respectivos servicios.

En tanto que al teniente coronel Héctor Corcino Espino le fue recomendada una sanción de diez días de arresto, por actuar con negligencia y falta de control, al permitir que el primer teniente Juan Luciano Amarante, manipulara un expediente para implicar un raso policial en el robo de una motocicleta.

Mientras que al mayor Juan Santos Frías le fue recomendado el retiro forzoso por haber actuado de manera inapropiada contra agentes de la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Una sanción disciplinaria fue impuesta contra el mayor Rafael Rosa Ramírez, por no tener control del primer teniente Augusto Rodríguez de la Cruz, quien salió del país sin estar dotado del permiso correspondiente, motivo por el cual se le recomendó el retiro forzoso.

De igual forma, se recomendó el retiro forzoso del capitán Octavio Delgado Colón, por un cúmulo de nueve sanciones disciplinarias.

Mientras que al segundo teniente Jhonny Escalante Lebrón, por viajar fuera del país sin el permiso correspondiente, aprovechando que se encontraba de licencia médica.

El Consejo Superior Policial recomendó el retiro forzoso a la segundo teniente Layda M. Herrera Peralta y baja por mala conducta a los rasos Daniel Samuel Constanza Mejía, Escorin Polanco Acosta, Winder Florentino de los Santos y Danny Alan Guerrero Toribio, por actuar con negligencia durante el servicio que realizaban en el sector Ponce, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

También se recomendó el retiro forzoso al sargento mayor Félix Rosario, por dedicarse a estafar ciudadanos mediante supuestas ventas de armas de fuego.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.