Santo Domingo. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó  168 tarjetas a igual número de residentes en los sectores de Cristo Rey, La Fe, La Agustina, La Zurza y Villas Agrícolas, como parte de las 16.978 que se entregarán a beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad durante el mes de abril en todo el territorio nacional.

Margarita



Al hablar ante los nuevos beneficiarios de Progresando con Solidaridad, la vicepresidenta dijo que la incorporación a ese programa del Gobierno significa un viaje hacia el progreso de los más necesitados, ya que la iniciativa brinda acompañamiento para que los beneficiarios se capaciten, adquieran microcréditos, y así puedan iniciar pequeños negocios que les ayuden a salir de la pobreza.

Señaló que ella y las diferentes instituciones que coordina, a través del gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, estarán pendientes de que los beneficiarios de Progresando con Solidaridad cumplan con las corresponsabilidades que adquieren cuando ingresan al Programa, ya que estas redundarán en el progreso y bienestar de sus integrantes.



Dijo que la estrategia del Gobierno del presidente Danilo Medina es reducir la pobreza a través de Progresando con Solidaridad y la creación de nuevos empleos, al considerar que la tarjeta Solidaridad es un pasaje para un viaje hacia el progreso y el desarrollo de los más necesitados.

De su lado, el párroco de Cristo Rey, Francisco Cordero, agradeció la incorporación de las familias como nuevos beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad, y manifestó que la vicepresidenta Cedeño de Fernández es madrina de ese sector por las acciones que desarrolla en favor de los más necesitados.

Acompañaron a la vicepresidenta Cedeño de Fernández en la supervisión de entrega de tarjetas Solidaridad, la directora general de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González, y otros funcionarios del gabinete social.EFE