Chófer arrastra agente AMET con auto y esta le dispara

10

Santo Domingo. El conductor de un carro público pirata embistió esta mañana a una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) causándole lesiones que obligaron su internamiento en el Hospital Central de la Policía, y que provocó que la afectada le disparara alcanzándolo en el cuello.

amet

El incidente fue originado por el propio chófer Antonio de los Santos, quien, según un comunicado de la AMET, obstruía el transito, frente al Plan Social de la Presidencia (Santo Domingo) donde ofrece servicio la alistada Yumeira Sierra Enerio.

Sierra fue auxiliada por el teniente del Ejército Manuel Florián, adscrito a la citada institución.

El conductor, según la AMET, no pertenece a las rutas autorizadas por las autoridades, posee una licencia caducada desde septiembre de 2009 y tiene varias multas pendientes de pago.

“Al chófer se le ordenó movilizarse por estar obstruyendo el transito y luego les fueron requeridos los documentos, que se negó a facilitar. En cambio prendió el automóvil y emprendió la marcha, llevándose enganchada en la puerta izquierda a la agente Sierra Enerio”, dijo la AMET.

Ante esa circunstancia la agente hizo un disparo que alcanzó al conductor en el cuello, razón por la cual fue llevado por los militares presentes al Hospital Darío Contreras, mientras la miembro de AMET fue ingresada en el Hospital de la Policía.

Al lugar se presentaron oficiales de la institución y de la Policía para iniciar las investigaciones correspondientes.

No se precisó se inmediato la situación en que se encuentra el chofer de los Santos, de quien se dijo “en todo momento se negaba a mover el vehículo del semáforo, además de vociferar palabras obscenas contra los agentes”. EFE

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Pues yo si comparto el comentario de que AMET no sirve, yo no le veo la razón de existir a menos que no sea para recolectar multas. También estoy de acuerdo que el problema de la falta de educación se refleja en el transito.

  2. Esto es mal peridismo. Las noticias se limitan a los hechos. No se debe buscar la opinion de uno de los implicados y ponerlo como noticia. Obviamente los amets van a decir que sucedio asi, pero de verdad habra sucedido asi?

  3. Creo que te pasaste erika en tu critica a AMET , segun la informacion el que estaba en falta era el chofer , con lic vencida , muchas multas , parado donde no debia , y para colmo desobediencia a la autoridad , que es la agente de la AMET ,la cual intento matar , atropellandola,los choferes de carro publico tienen que controlarlos con mano dura ya que son el ejemplo mas grande de lo que es desordenado .

  4. En estos momentos, los choferes uno de los elementos mas despresiables de la sociedad.
    como otras areas, entienden que con el desorden ganan mas.

    comparto el comentario de que la AMET, no es el problema, esta institucion está tratando de ayudarnos a organizar el transito y debemos enterlo asi, el problema somos todos los que no queremos que nos gusta que nos digan como se deben hacer las cosas aqui en nuestro pais, pero cuando vamos a otro, si nos sometemos.

  5. Y yo me pregunto, sera que somos unos niños para que AMET tenga que venir a arreglarnos el transito?, El problema mi amiga Erika, no es AMET es gente como tu, que cree que el problema esta afuera y no dentro, si queremos un cambio tenemos que cambiar nosotros, yo que he viajado bastante fuera de aqui se una cosa por experiencia, el Dominicano en otros paises cumple la ley al pie de la letra, sin protestar, fuera de aqui no dicen ni Ji, ni se quejan ni nada, ah pero aqui no la quiere cumplir, andan sin cinturon, hablando o texteando por el cel, se cruza los semaforos en rojo, cuando le da el amarillo acelera como alma que lleva el diablo, no cede el paso, no se para en las intersecciones y mucho menos le da la preferencia a los peatones, etc, El problema no es la AMET si no nosotros, hasta que no cambiemos no habra AMET, Presidente, Policia o autoridad que valga…..

  6. AMET NO SIRVE

    Han arreglado el transito despues de tanto años que tienen tirados en la calle??????????? NO

    Los tapones mas grandes se hacen cuando hay un BURRO de AMET dirigiendo el transito.

    Un dia salen a multar motoristas por que no tiene el casco y los otros 364 dias estan abajo del semaforo hablando pendejadas.

    Solo estan en las esquinas escondidos cogiendo multas, que se revisen ! Si esa es solo su funcion que se cambien el nombre !

    Y ahora se han puesto como 12 en NACO jodiendo a los carro buenos y Gipetas cuando la gente anda buscando parquerase en Corazones Unidos o dejando su hijo en un colegio.

    ESO NO ES EFICIENCIA ES UNA J O D I E N D A !!!!!!!

  7. Muy de acuerdon con Darling. La AMET tiene un mundo por mejorar, pero al menos está en las calles para regular. Al dominicano NO le gusta ser regulado, ¿o es coincidencia los motines para placas, revistas, etc?

  8. Oh Dios, cuantas veces he querido hacer lo mismo ! Amigo hay que controlarse, respirar profundo y calmarse !

    No veo la hora en que la AMET se desaparezca

  9. Debe morirse ese fatal!! Y si no se muere que lo metan preso 40 años por intento de asesinato a esa maldita lacra!! Los choferes de transporte publico (sean piratas o no) son un maldito parasito en esta sociedad!

    Y ojo yo se que los Amets no son unos angeles precisamente pero por lo menos tratan de hacer algo positivo con los pocos recursos que tienen!

Participa en el debate, deja un comentario.