WASHINGTON.- La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) alertó hoy a Facebook de que, a pesar de su reciente compra de Whatsapp, el servicio de mensajería móvil ha de mantener su política de privacidad.

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La directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, envió hoy una carta a directivos de Facebook y Whatsapp en la que les advirtió de que el organismo “continuará vigilando las prácticas de ambas empresas”.

“Whatsapp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, Whatsapp ha de honrar estas promesas a sus usuarios”, señala la misiva.



Rich recordó que millones de usuarios han confiado sus datos a Whatsapp y que, al anunciarse su compra por parte de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, directivos de ambas compañías declararon que “nada” cambiaría para los usuarios del servicio de mensajería.

“No vamos a cambiar los planes de Whatsapp y la forma en que usa sus datos”, manifestó Zuckerberg tras la adquisición.

Si Whatsapp tuviera intención de modificar sus políticas de privacidad a raíz del cambio de propiedad, necesitaría conseguir el consentimiento de los consumidores antes, advirtió Rich, que añadió que la comisión presentará cargos en caso de incumplimiento de las promesas hechas a los consumidores.

EFE