El presidente de la Comisión Especial que estudia el proyecto de ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda, senador Rafael Calderón, señaló que durante un recorrido realizado por legisladores en la zona, observaron significativas riquezas en término de floras, faunas y del sistema hídrico de producción de agua en el lugar.

Rafael Calderon



Calderón expuso que estos elementos vistos por los miembros de la Comisión Especial tienen un valor que de alguna manera hay que protegerlos: “Eso es lo que observamos en nuestra visita a la loma, un sistema ecológico que de alguna manera hay que conservarlo”, indicó.

Manifestó que: “no solamente en mi opinión hay que protegerlo, creo que nadie está en disposición de crear dificultades con deteriorar una riqueza natural que existe en esa loma”.



Informa el periódico Dominicanoshoy que el representante por la provincia de Azua informó que este jueves la Comisión Especial tiene una reunión y que a partir del 24 de abril se realizarán las vistas públicas y que luego de esas conclusiones se presentara el informe al hemiciclo para la aprobación o rechazo el proyecto de ley sancionado por la Cámara de Diputados.