Pro Consumidor advierte sobre la exposición del plástico al sol

1

Santo Domingo. Pro Consumidor exhortó a los viajeros en las vacaciones de Semana Santa a no exponer al sol las botellas de agua de plástico, ni las fundas que envuelven los alimentos, “por el riesgo de contraer enfermedades catastróficas y terminales”.

botella de agua

“Las botellas de agua, jugo y alimentos que se exponen al caliente que genera el sol, podrían generar sustancias químicas que afectan seriamente la salud”, según reza un comunicado difundido por Pro Consumidor.

Al mismo riesgo se exponen quienes dejan en los vehículos botellas de agua y comida en envases plásticos.

La entidad, a su vez, advirtió contra tirar basura a ríos, arroyos y playas porque afecta el ambiente y los recursos naturales.

En relación con el agua en botellas de plástico y comidas en fundas similares expuestas a los rayos solares, la titular de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, planteó que en medio de quienes asumen la Semana Santa como una fiesta en lugar de un corto período de reflexión se consumen esos productos pese al sobrecalentamiento “y ahí es que está el peligro, en la propia ignorancia”. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Esta muy bien la sugerencia, tambien proconsumidor deberia controlar el tema de los negocios que venden agua en botellones, estos se pasan semanas y semanas expuestos al sol y nadie controla su calidad.

Participa en el debate, deja un comentario.