El papa critica las guerras por ser “masacres inútiles”

7

El papa criticó este sábado las guerras y los conflictos armados que se suceden en todo el mundo, que calificó de “masacres inútiles”, y apeló a la paz, pues, dijo, que con ella “nada se pierde”.

papa francisco
Francisco intervino durante el encuentro que mantuvo en el Vaticano con los miembros del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, al término de la audiencia plenaria organizada por esta institución, para celebrar su 60º aniversario.

En el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, el pontífice quiso recordar “las iniciativas diplomáticas que puso en marcha la Santa Sede y la contribución de los católicos y de otros cristianos en el rescate de heridos, refugiados, huérfanos y viudas, que habían perdido a sus seres queridos”.

Un papel, señaló el papa Bergoglio, fundamental “en la reconstrucción de un mundo desgarrado, llamado por el papa Benedicto XV “masacre inútil”, y aún resuena hoy, tan oportuno como siempre, su apremiante llamamiento: con la paz nada se pierde, con la guerra todo puede ser”.

Al mismo tiempo, puso el acento en la labor que desarrolla Comité Pontificio de Ciencias Históricas, un trabajo que contribuye a propiciar el diálogo entre la Iglesia y la sociedad.

“Vuestras investigaciones, marcadas por una verdadera pasión por la Iglesia y el amor sincero por la verdad, pueden ser de gran ayuda para aquellos que tienen la obligación de distinguir lo que el Espíritu Santo quiere decir a la Iglesia de hoy”, sentenció.

El papa Francisco también se acordó del papa Juan XXIII, que será canonizado el próximo 27 de abril, con una cita del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, que aparece en sus tratados “De Oratore” y que fue recuperada por ese pontífice en su discurso de apertura del II Concilio del Vaticano.

La frase (“Historia verdadera temporum testículo, Lux Veritatis, memoriae vida, magistra vitae”) fue traducida por el papa como “el estudio de la historia es realmente uno de los medios para la búsqueda apasionada la verdad, que siempre invade la mente del hombre”.

El papa se despidió de los miembros del comité animándoles “a continuar con entusiasmo en la investigación, siempre al servicio de la verdad”.

EFE

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Sr. Papa deje de estar criticando y haga algo, que muy fácil que se lo esta ganando para ser el representante de Dios aquí en la tierra. Inútil

  2. Charly14 ve y dile a tu mami que te de 30 pesos para que te compres en el colmado un pedazo de jabon de coaba, tienes la boca muy sucia ñiño. De paso en semana santa te conviene ir misa a ver si se te sale ese amargue de adentro.

    A la mami de Charly14 que le apague la television que el ñiño se esta quedando bruto y medio loco…

  3. carola la rachetera enterate que no son judios los que demandan al banco del vaticano por que la demanda interpuesta por el dr. jonathan levy la hizo departe del gobierno de jugoslavia que para la segunda guerra mundial el banco del vaticano le lavo a muchos generales alemanes todo el dinero que se roban de ese pais que hasta los anillos de boda de las muerta los fundieros y el vaticano prefiere quedarse callado que admitir eso googleate INSTITUTE OF RELIGION WORKS para que te ilustres…………..

    el problema de los judios es con los bancos suizos que eso si son llevado a juicio por que no tienen el “vaqueo” del espiritu santo.

    manita aprende a exponer un tema antes de hablar mierda y vete a lavar la nalga tu por que esa si hiede de tanto que la sudas para llevarle ofrendas a la iglesia que la necesitan para seguir tapando los escandalos de los sacerdotes pedofilos.

  4. Hay mi ñiño, si ahora se que tienes 14 años.

    El charlie14 dejame decirte algo: las sirenas, duendes, dragones, unicornios, hadas, santa claus y los marcianos NO existen !!!

    No sabes que los dueños de esos canales son Judios!!! Ya deja de tener la nalga seca nada mas mirando mala television!!!

    Ponte a estudiar que las en las pruebas nacionales te vas a quemar.

  5. empapate de verdades que los fieles a.k.a. zombies no soportan que le abran los ojos

    ponte a leer y ver documentales para que te arrebates de la verdad.

  6. Ya si la botaste Charlie, te fumaste los 24 !!!! Mejor cambiate el nombre a Snowden24 o haz una cita donde Dr. Guerrero Heredia porque estas paranoico!!!

  7. sr.papa “representante” de la iglesia en la tierra porque tu no abres las cuentas del banco del vaticano para que le diga al mundo en donde se estan invirtiendo el dinero de los creyentes.

    se sabe que el banco del vaticano tiene conexiones con todos los paises en guerra prestando el dinero con un jugoso interes de retorno.

Participa en el debate, deja un comentario.