TC ordena colegio reinscribir menor suspendida por copiar un examen

3

El Tribunal Constitucional (TC), confirmó este viernes una sentencia que ordena al colegio MC School reinscribir a una estudiante que había sido suspendida alegadamente por copiar un examen de la computadora de una profesora.

TC
Informa el periódico Dominicanoshoy.com que los jueces de la alta corte rechazaron un recurso de revisión incoado por el centro educativo contra la sentencia de la Sala Civil Del Tribunal De Niños, Niñas Y Adolescentes Del Distrito Nacional que fallo en su contra.

La sentencia explica que el proceso inició cuando el Consejo Académico y Disciplinario del referido centro procedió a sancionar con la no reinscripción para el período 2012-2013 a la menor a quien le imputa, junto a otros estudiantes, haber copiado un examen de la computadora de una profesora y, además, pronunciar palabras amenazantes contra una maestra de la institución.

En ese sentido, el consejo académico rechazó la impugnación, por que Ramírez de la Cruz interpuso una acción de amparo con la finalidad de lograr que el colegio reinscribiera a la niña tras entender que de lo contrario se le estaría violando el derecho a la educación.

La acción de amparo fue acogida porque el juez apoderado, quien consideró que se le habían violado derechos fundamentales a la menor y, además, porque la decisión es “producto de una imputación arbitraria”.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.