El Ferry RD- Puerto Rico estará fuera de servicio por dos semanas

4

San Juan. El transporte marítimo de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana se interrumpirá al menos dos semanas, tiempo estimado para la reparación de uno de los motores del Caribbean Fantasy, que cubre la línea entre los dos territorios caribeños.

Ferry

El presidente de America Cruise Ferries -sociedad que gestiona el enlace entre ambas islas a través del Caribbean Fantasy-, Néstor González, informó hoy a Efe que ese es el tiempo mínimo de reparación, aunque aclaró que el barco sigue navegando entre los dos territorios para el transporte de carga.

González señaló que la interrupción del transporte de pasajeros viene impuesta por una normativa de las autoridades federales de EE.UU., ya que el barco sigue navegando sin contratiempo con uno de los dos motores.

“Ha coincidido con una fecha demasiado mala”, lamentó el directivo por haberse producido en la víspera de la Semana Santa.

Dijo que en estos momentos el barco está en Santo Domingo y que se espera que en breve puedan trasladarse a bordo unos técnicos para iniciar la reparación del motor afectado, que requerirá del uso de maquinaria especial.

Sobre la normativa, recordó que ha variado en los últimos años, ya que a finales de la década de los noventa ocurrió un problema parecido, aunque en aquellas fechas las autoridades federales sí permitieron que continuara el transporte de pasajeros con un solo motor activo.

El Caribbean Fantasy traslada anualmente a cerca de 100.000 personas, de las que cerca del 60 % son dominicanos.

La embarcación, con una eslora de casi 190 metros, una velocidad de desplazamiento de más de 42 kilómetros a la hora y capacidad para transportar 1.000 pasajeros en 148 camarotes y 450 asientos, parte rumbo a la República Dominicana desde San Juan y Mayagüez.

America Cruise Ferries ha transportado en el transcurso de los últimos 12 años más de 1,2 millones de pasajeros y 210.000 automóviles en las bodegas de sus embarcaciones, lo que la convierte en una de las compañías del sector más importantes del Caribe.EFE

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. y que tiene de malo ser delivery de colmado eso es una forma digna de buscarse la vida malo fuera si me dijeras que vvendo droga…………

Participa en el debate, deja un comentario.