La próxima batería de los wearables podría ser tu calor corporal

0

Uno de los problemas de los wearables es la batería. Es cierto que por norma general duran más que un smartphone pero hay que reconocer que da bastante pereza tener que estar enchufándolo cada varios días a la corriente. Nos gustaría que durara más o simplemente que no fuera necesario estar pendiente de si hay que enchufarlo o no. Quizá por eso no terminan de enganchar.

Puede que en un futuro este problema se resuelva con un sistema de carga eléctrica a través de un generador termoeléctrico creado por el Instituto avanzado de ciencia y tecnología de Corea (KAIST por sus siglas en inglés) capaz de convertir el calor de nuestro cuerpo y usarse como fuente de energía.

Baterías para llevar siempre puestas

Con “sólo” un hilo de vidrio impreso con sustancia termoeléctrica podemos utilizar el calor de nuestro cuerpo para convertirlo en energía eléctrica y poder usarlo en otros dispositivos. Es fino, se puede doblar y además acoplar a muchas superficies. Según sus creadores la salida de potencia que genera es diez veces mayor que la de los generadores similares. Un dato un poco vago que no termina de aclarar si es mucho o poco.

Lo bueno de este sistema es que es poco intrusivo y podemos llevarlo siempre encima sin tener que preocuparnos. En este sentido la evolución es grande porque los generadores termoeléctricos son bastante aparatosos. Queda por ver la efectividad de este sistema, el porcentaje de eficiencia en la conversión y si realmente con nuestro calor podríamos hacer funcionar, o no,un dispositivo electrónico sencillo.

Como opinión personal, creo que si bien es cierto que este tipo de evoluciones son interesantes hay que tomárselo con mucha calma y a falta de aplicaciones reales y que podamos usar todavía suena muy lejano. Es más, seguro que más de una empresa ya está investigando en este tipo de soluciones mientras todavía seguimos refinando otras tecnologías que parece que ya tenemos más controladas, como la carga inductiva. La idea de cargar un smartphone en 30 segundos tampoco suena mal.

Fuente | Knovel

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.