Ministra de Educación Superior dice que las universidades embaucan a estudiantes

2

Las universidades siguen graduando profesionales que terminan frustrados porque pasan años sin encontrar trabajo, pese a los estudios que ha realizado el Ministerio de Educación Superior para que la oferta académica sea ajustada a las necesidades laborales del país, denunció ayer la titular de la cartera, Ligia Amado Melo.

Graduados INTEC octubre 2011

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herre ra, Victor Castro, lamentó que la oferta académica sea frecuentemente elaborada a patir de la rentabilidad que producen esas carreras.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo ayer que a pesar de los estudios que ha realizado esa cartera para que las universidades ajusten su oferta académica a las necesidades laborales del país, éstas siguen graduando profesionales que terminan frustrados porque pasan años sin encontrar trabajo.

Mientras, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Victor Castro, planteó la necesidad de discutir esta problemática, porque en el país hay cada vez más jóvenes desempleados, debido a que están muy calificados para las posiciones que las industrias pueden ofertarles, “y eso hay que revertirlo”.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Sra MINISTRA NOS FRUSTRAMOS PORQUE VEMOS COMO TODOS USTEDES FUNCIONARIOS SE ROBAN NUESTRO DINERO Y SE HACEN MILLONARIOS EN POCO TIEMPO Y LA JUSTICIA NO HACE NADA MIENTRAS NOSOTROS LOS QUE PRODUCIMOS CON NUESTRO TRABAJO SERIO SE NOS DERRUMBA NUESTRO FUTURO Y POCOS ALCANZA EN TODA SU VIDA A TENER LO QUE USTEDES CONSIGUEN EN UN CERRAR Y ABRIL DE OJOS…….

  2. Los políticos en el mundo son un gran problemas porque todos los países tienen éxodo de inmigrantes ilegal ?
    Tenemos problemas de demanda
    Oferta y sin inversión .
    O sea las oferta no cubre la demandas y la oferta no tiene inversión y esa misma dirección
    En mi país y tu país no se penalista
    Ni se condena ni se arresta los políticos como el de san Francisco de máscori ni mucho meno el de san Pedro entoce todos los funcionario de todos los partido se pueden llevar el
    Producto interno embruto
    Y nada a pasado y después no hay dinero para invertir porque un político se lo llevo todos mientra los universitario se pasan una vidas estudiando y cuando tienen diploma
    Tiene que inmigrar a otros país tengo
    Y soy graduado para nada pero un políticos sel lleva los futuro de una generación y son tan sin vergüenza que robo y se quedad como sin nada

Participa en el debate, deja un comentario.