Ministra de Educación Superior dice que las universidades embaucan a estudiantes

Las universidades siguen graduando profesionales que terminan frustrados porque pasan años sin encontrar trabajo, pese a los estudios que ha realizado el Ministerio de Educación Superior para que la oferta académica sea ajustada a las necesidades laborales del país, denunció ayer la titular de la cartera, Ligia Amado Melo.

Graduados INTEC octubre 2011

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herre ra, Victor Castro, lamentó que la oferta académica sea frecuentemente elaborada a patir de la rentabilidad que producen esas carreras.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo ayer que a pesar de los estudios que ha realizado esa cartera para que las universidades ajusten su oferta académica a las necesidades laborales del país, éstas siguen graduando profesionales que terminan frustrados porque pasan años sin encontrar trabajo.

Mientras, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Victor Castro, planteó la necesidad de discutir esta problemática, porque en el país hay cada vez más jóvenes desempleados, debido a que están muy calificados para las posiciones que las industrias pueden ofertarles, “y eso hay que revertirlo”.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!