Una gran máquina expendedora verde con hojas de cannabis dibujadas en ella fue colocada en el pueblo de Avon, Colorado. La máquina, llamada ZaZZZ , funcionará de una manera similar a las máquinas de cigarrillos aunque su funcionamiento está restringido.

American Green es la compañía detrás del sistema semiautomático, conocido como ZaZZZ.



maquina-cannabis_655x438

Foto: twitter

Su funcionamiento está dirigido únicamente a las personas que consumen la hierba con propósitos curativos. Así que la máquina incluye nueva tecnología que requiere que los usuarios escaneen su permiso de conducción u otra documentación similar, antes de que puedan acceder al producto.

La máquina cuenta con múltiples cámaras conectadas para asegurarse de que la persona que desliza la tarjeta es su dueño y su uso sea automáticamente controlado.



En Estados Unidos hay 2.5 millones de usuarios de marihuana medicinal y busca abastecer a los clientes de una manera segura.

“[ZaZZZ] realmente puede reabastecer tus suministros de una manera segura en un área concentrada. Retirará un poco de presión sobre las personas que monitorean la sección de medicamentos, de manera que ellos no tendrán que observar.

No hay problemas de robo, ni de desaparición del producto”, indicó Greg Honan, propietario de Herbal Elements, la tienda donde se localiza la expendedora.

De acuerdo a los creadores, se tiene planes de comercializar su uso e incluir brownies y galletas con cannabis, la máquina cuenta con un control de temperatura para mantener fresco el producto, informa noticias.univision.com, en su portal.

Aunque la máquina Zazzz no es la única máquina expendedora de marihuana en Estados Unidos, las que se tienen en Arizona y California están colocadas detrás de las barras de una tienda.

“Es muy emocionante que esta máquina sea la primera [en su clase]”, señaló Stephen Shearin, jefe de operaciones de Tranzbite, la empresa parental de American Green.